26 de septiembre de 2010

Diseño para la Orden de Caballeros y Damas del blog "Cierto sabor a veneno"

*
Como ya sabéis los que seguís más o menos con asiduidad este tedioso blog, mi afición por la heráldica es grande. Hace unos días, Madame Minuet, condesa de Croissant, en su inigualable blog Cierto sabor a veneno, único para conocer la política y las intrigas palaciegas de la Francia de Luis XIV, y redactado con un gusto exquisito; decidió fundar una Orden para caballeros y damas, cuyo nombre sería propuesto y elegido por los que participamos en su blog.

Dado que la Orden, aún sin nombre, necesitaría de una insignia que la representase, me atreví a diseñarla y a remitírsela a Madame de inmediato. Con gran placer para mí, la condecoración fue muy de su agrado, así que quedará como insignia del más arriba mencionado blog. Gracias Madame por sus halagos.

Bajo estas líneas os adjunto el diseño del collar y del medallón de la Orden, aún sin nombre, para el blog de la encantadora Madame Minuet.


Diseño del medallón y collar de la Orden de... para el blog Cierto sabor a Veneno x dissortat.

17 comentarios:

Eastriver dijo...

Sin palabras... sin aire casi. De todas formas me paso a ver el blog de tu amiga, a ver si reacciono o me muerto definitivamente. Un abrazo y gracias por sorprenderme. :)

Diana de Méridor dijo...

Muchisimas gracias de nuevo, monsieur. Su insignia y la compañía de todos ustedes son el mejor lujo con el que puede arrancar la Orden.

Acabo de ver su envío, monsieur. Ahora mismo le responderé.

Feliz domingo

Bisous

Unknown dijo...

Jordi, como siempre , te superas. El medallón junto con el diseño heráldico, es magnífico.
Llévalo a un joyero, a ver que te cobra, XD. Una pregunta: ¿la hoja de laurel es símbolo de sapiencia?
Un abrazo

◊ dissident ◊ dijo...

Gracias por vuestros halagos que he de decir que son inmerecidos pero que vosostros direis que lo son y xDDDDD

Javier, el laurel significa triunfo, victoria y gloria (militar), pero también se ofrece como premio a los poetas, pensadores, artistas..., pero puede que más que laurel sea olivo, que significa paz, calma, sobriedad...
Escoge el que prefieras.

¡Un abrazo!

EG dijo...

Hola Jordi, no sé mucho sobre este tema, pero te felicito, es elegante, austero y distinguido. Saludos (pasaré por el blog de Mademoiselle)

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Jordi: un diseño excelente como ya te dije en el blog de Madame...me podrías explicar bien el significado de cada símbolo?

Un abrazo.

Darío dijo...

Nada de tedios, querido. Es un encanto.

alma dijo...

Llego desde el blog de Madame, tan contenta de ser condesa de praliné como de poder llevar el collar que es magnífico. Quería felicitarte por el diseño :)

Anónimo dijo...

Worale, te quedo bien padre

:O

como no le iba a gustar, si esta bien genialosa

Sale me retiro, cuidate

byE

Len0re dijo...

Maravilloso el diseño y interesantísimo el blog que nos recomiendas.

Consigues sorprenderme...

La Meva Perdició dijo...

Fina obra d'orfebreria. Bon treball com de costum. ^_^

Álvaro en Diferido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PACO HIDALGO dijo...

A mi me encanta el diseño, con los lises, el sol, etc. De heráldica estoy regular y, como a su majestad Carolus II, también me gustaría que me detallases el significado de los símbolos. Por cierto, a mi Madame me ha condecorado como Marqués de Gourmet. Que tenga muy buena tarde, Jordi.

Silver's Moon dijo...

Me ha encantado!! eres un artista Dissortat!! seguro que esa nueva Orden lucirá orgullosa tu collar y medallón.

Un beso grande

Cris (V/N) dijo...

Wow, un resultat preciós de debó, felicitats :)

wizard dijo...

Parece que no salió mi comentari de este post. Solo decirte que es un honor tenerte como amigo, creador de escudos. Tendrás una sorpresa...pronto.

Jerukiti dijo...

Wow!! Me l'estava imaginant mentre me'l descrivies l'altre dia, però aquest és molt més bonic del que m'estava imaginant jo!!! xD M'encanta!!!