28 de julio de 2010

El tercer café

-
La pasada luna llena, a pesar del abundante trabajo, pude salir a tomarme el tercer café fuera del edificio hospitalario donde trabajo. Al mirar el cielo no pude evitar sacar esta foto de calidad más que mala a nuestro plateado satélite. La cuestión es que algunos de nuestros enfermos siguieron la luz y decidieron morirse. Superamos la media esa noche y el número de decesos fue elevado en comparación a otras guardias.
-
Entre las luctuosas nubes, la luna estaba radiante y ajena a las vidas y muertes de los habitadores del planeta.
-
Estaba muy bueno el café.
-

Imagen: la luna sobre el hospital x dissortat
-

21 comentarios:

maria dijo...

Contrast d'imatges i pensaments.^-^
Una abraçada.

D.N.Á dijo...

Que hermosa luna, si, siempre es ajena a lo que pasa en la tierra u.u
no decian que si dormias a la luz de la luna enloquecias??? pr eso el nombre de lunatico no?¿ xD

Diana de Méridor dijo...

Que cosa mas extraña, monsieur: tal parece que esa noche la luna acudiera a buscarlos para guiarlos en su camino.

Me encanta el café, pero nunca lo tomo cuando hay luna.

Buenas noches

Bisous

Unknown dijo...

buf, te da una impresión esa foto de siniestro-lúgubre-terrorífica que tira p´atras, en plan peli de terror,xxxddddd
Salud¡¡¡

Matou dijo...

Moriría por ver esa luna! jajaja

Con que eres doctor, Jordi? magnífico!

A diferencia de Madame, yo sólo tomo café de noche, es una tradición casi mística.

Saludos!

◊ dissident ◊ dijo...

Maria, ja veus les coses que ens acudeixen a la ment...

Diego, no sé si dormir produce locura, pero como yo me desvelo con luna, aunque igual son mis horarios cambiados xDDD

Madame, yo tomo café a calquier hora del día o de la noche. Puro vicio.

Javier, ya sabes como soy yo xDDDDD

Matías, nadie ha dicho que sea doctor. Y esta luna, pues supongo que srá la misma que la de ahí, pero puedes venir a verla cuando quieras!!!!

Unknown dijo...

Lo que no te he dicho antes, es que yo, también como tú, probé mi Nikon para hacer también fotos de Selene, y no quedó mal. Me falta aprender más...(Casualidad, no se yo, xxxdddd)

wizard dijo...

La luna los llamó a su seno, no tienen nada que temer.

Jerukiti dijo...

Uf,ahir també va ser un dia de "morts" fora d'allò normal per a mí... no em va deixar gens de bon sabor de boca... això sí, també vaig veure la lluna i tal volta eixe mal sabor s'hagués alleugerit prenent eixe café amb tu.

Silver's Moon dijo...

Estaba preciosa. Tengo la ventaja de vivir en el campo, muy cerquita de Madrid y allí era espectacular. Al principio estaba amarilla, parecía un sol, según fue subiendo su color blanco iluminaba todo, tanto que pudimos darnos un paseo nocturno.

Curioso lo de las muertes....

Besitos

Igor dijo...

La foto está realmente bien. Javier Peralta dice que es terrorífica, pero también romántica, también fantasmal.
Lo de los muertos del hospital me ha dejado lleno de curiosidad. ¿Es literal o es metafórico? ¿Puede ser que sucedan cosas así? ¿Y por qué?
Llevo días durmiendo en el comedor, frente a la luna. Debo replantearme esa manerea de dormir.
Los cafés nocturnos son para las aves nocturnas, sin duda. Las bestias diurnas nos conformamos con cafés de amanecer.
Otro café, que la vida es nada.
Saludos.

Patricia dijo...

M'he quedat gelada. Em sorpren molt que els morts se'n vagin amb la llum de la lluna. Aquella nit jo vaig sortir amb un grup per fer una excursió per la muntanya, aprofitant els seus rajos. Va ser molt maco. No van caldre les llanternes per lliscar pels camins. Les vistes d'una ciutat esplendorosa surava als nostres peus i les veus entre ombres platejades s'han clavat als meus records.

No és com a l'hospital, ja ho sé. Però la lluna ens afecta a tots.

Una abraçada!

Ccasconm dijo...

Es hermoso nuestar luz de este mundo siguiendo la de otros parajes. ¿No te gustaría despegar agarrándote a la estela de un cometa o volar para formar parte de la luz de la luna? No sería un mal final.

Un saludo

María de Escocia dijo...

¿Y te has parado a pensar, la de diversa gente que al mismo tiempo que tu, tomaba cafe y miraba la luna?

Besitos

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Amigo Jordi, una pena la de esas almas que vuelan hacia el cielo, pero supongo que es ley de vida...con lo del café te entiendo, yo trabajo en una multinacional cafetera en Turìn como sabes, y aquì lo del cafè se lleva en la sangre y es casi algo sacro, 3 o 4 caen mìnimo al dìa, y yo soy el màs soft...

Saludos.

◊ dissident ◊ dijo...

Javier, es que valía la pena contemplarla.

Wizard, la luna sólo mira.

Jeru, no m'has contat això dels morts. Ja m'ho contaràs, si no?

Silver, las lunas de julio y agosto son preciosas, como lo son las de diciembre y enero. Un abrazo.

Igor, la foto creo que es fantasmal y también romántica, no sé. En cuanto a si la luna influye en la muerte, creo que no. La muerte está siempre trabajando con o sin luna. Sólo fue una impresión de un momento de cansancio.

Patricia, jo són un llunàtic.

Carmen, realmente "despegar" de esa forma serí precioso.

Majestad, siempre tomar café.

Juan, no sabía en qué trabajabas, pero yo no sería soft, serí hard. ¡Me pondría "morao de tantos cafeses! xDDDD

Saludos a todos

Marie dijo...

Ahhhh dos cosas que me encantan; La luna y un rico y calientito café...tomarlo contemplando la lunaaaaa...bello!!a excepcion de tantas muertes...una noche hermosa!
Saludos

Darío dijo...

Que foto tenebrosa, que noche, que café!

Grocdefoc dijo...

És la primera vegada que entro en el teu blog, i m'agrada. T'he trobat gràcies al blog de l'Igor, de l'Antigua Vamurta.
Jo també treballo en un hospital i, fins ara, la lluna plena la relacionàvem amb més concentració de naixements. És curiós.

◊ dissident ◊ dijo...

Salut, Grocdefoc, aquesta nit passada sense lluna plena, també hem tingut més exitus dels habituals. No crec que guarde relació. Va ésser una impressió del moment.

Molt bon blog el de l'Igor. Passaré pel teu i donaré un cop d'ull, segur que m'agradarà.

La Meva Perdició dijo...

La lluna com herald de la mort que porta el descans desitjat als que més ho necessiten.
De les teves paraules en podria sortir un relat força poètic i tètric. ^_^