19 de mayo de 2010

Ser diferente

*
Ser diferente, aunque estés a la altura de los demás o incluso superarles, es motivo de rechazo.
-
Hace unos días, leyendo sobre los modelos usados por el III Reich durante la II Guerra Mundial, me encontré con un ejemplo clarísimo.

Imagen: Bv 141A

El avión Blohm und Voss Bv 141A, tan versátil y eficaz como un Henschel Hs 129B, por ejemplo, fue desestimado por la siempre innovadora Luftwaffe por ser asimétrico (observad el diseño con el motor desplazado a la izquierda, mientras que la carlinga iba montada aparte, a la derecha).

Los convencionalismos rigen nuestras vidas.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Normal, ya que pierdes la visión lateral al tener un obstáculo que te cierra la visión. Estrategicamente se quedaría tuerto en caso de ataque. En la vida real, lo mismo, ahí es "na".
Un saludo

Silver's Moon dijo...

Quizá un avión asimétrico no sea suficientemente eficaz, de ahí su rechazo. Pero en el caso de las personas el rechazo no está justificado. Ojalá fuésemos capaz de acabar con esos malditos convencionalismos.

Un beso grande

Laura T. Marcel dijo...

Som tan ignorants que eduquem en la igualtat, mal entesa. Hem de donar iguals oportunitats, això si, però no esperar iguals resultats, pq ja de partida tots som diferents i no fem que això es respecti. Jo ho intento encara que sé que sola no puc canviar el món. I això es aplicable en gairebé tots els aspectes de la vida.....

Baldwin y la demencia dijo...

Bueno, pero creo que estrategicamente es más vulnerable....como dice el colega de arriba...¿no?

Diana de Méridor dijo...

Pero que ocurrencia tan rara, hacer un avion así. Y eso que a mi no me da miedo volar, pero no se si me atreveria a subirme en "eso".

Feliz tarde, monsieur

Bisous

Ccasconm dijo...

Pero si todo en el ser humano es asimétrico e imperfecto... Y el que crea en otra cosa es que se piensa que es dios.

¡Viva lo diferente!

Saludos

Virgi-Niamh dijo...

pues yo, encantada de ser imperfecta, diferente e irrepetible, con mis virtudes y defectos..y al que no le guste...¡que no mire! Un beso

maria dijo...

És millor ser diferent! Quin avorriment ser tots iguals...

Darío dijo...

Que increíble ser desechado por asimetría...sólo lo simétrico vale en este mundo???

Laura T. Marcel dijo...

Una bona frase que serveix per incloure aquí en aquest moment:
"Aquell que pensa que totes les fruites maduren al mateix temps que les maduixes, no sap res del raïm."

María de Escocia dijo...

Ser diferente es lo único que te distingue de los demás Solo así se consigue que quedes grabado en la memória de los demás, para bien o para mal.
Nunca cambies.

Anónimo dijo...

Leyendo este post me viene una canción a la mente: "siempre fuí esa oveja negra, apartada del redil..."

Un saludo!

Sauze dijo...

me gustó mucho tu metáfora gráfica, dissortat...

quizá haga falta que esta sociedad practique un poco más la educación basada en la igualdad y la diversidad.

un besito.

PACO HIDALGO dijo...

Curiosísimo este avión; la verdad es que llama la atención y, es más, a mí me gusta: es diferente, original y creo que ahí radica la grandeza. El problema es que la mayoría de la gente, sobre todo los que toman decisiones, son tan poco originales y tan convencionales, como bien apuntas... Saludos.

CAROLUS II, REX HISPANIARUM dijo...

Que razón tienes amigo Jordi, lo diferente es siempre rechazado por no convencional y común, pero ya sabes que sólo los diferentes son los capaces de lograr grandes cosas aunque sean reconocidos postreramente.

Perdón por no comentar tus dos anteriores entradas, la primera te pido perdón porque estoy muy verde en valenciano a pesar de haber tenidos por bastante tiempo una novia de Villajoyosa, y la segunda fue por falta de tiempo.

◊ dissident ◊ dijo...

PERO REALMENTE, LOS CONVENCIONALISMOS RIGEN NUESTRAS VIDAS.

¡GRACIAS POR COMENTAR Y UN SALUDO!

Jerukiti dijo...

Clar, el món és regeix per les fluctuacions asimètriques. Qualsevol cosa que tinga unes fluctuacions asimètriques inferiors a la mitja és més agradable i per tant ens pareix més bonic. Però clar, supose que cada un vorà la simetria d'una forma no?? De segur que sí!!

Álvaro en Diferido dijo...

La pena es que esto pase también con las personas. Cuanto más distinta a las demás es, más cosas te debería de aportar, y sin embargo, esto siempre suele ser rechazado. Un saluuuudo!!!