31 de julio de 2009

Vanidad de vanidades (3)

Saludos. Hoy vuelvo a poneros otra remesa de coronas para continuar con Vanidad de vanidades (1) y (2) –y aunque parezca el título de un culebrón, no lo es xDDD.
Hoy os presento algunas coronas europeas y americanas; que también en el Nuevo Mundo tuvieron monarquías: México, Brasil y Haití; e intentos de aventureros de crear reinos para ellos, como el reino de Araucania o Araucanía y Patagonia.
Aun publicaré otra entrada con coronas asiáticas y africanas, y alguna que otra curiosa. (Ya se puede ver aquí)
Y con esto acabamos un mes más. Corre el tiempo...

Corona de Luis XV de Francia, elaborada para su coronación. Siglo XVIII


Corona llamada de Carlomagno, pero hecha deprisa y corriendo para el fatuo Napoleón I de los franceses.
Corona fabricada para la ceremonia de coronación de Napoleón III Bonaparte, cerrada con las águilas del Imperio de los franceses. Mediados del siglo XIX
Corona tumular española (es decir, sólo representativa y no apta para coronar), usada en la coronación de Juan Carlos I, y creo que fabricada en tiempos de la obesa Isabel II

Corona imperial de México, cerrada también con águilas mexicanas. Siglo XIX
Corona imperial de Brasil, fabricada en el siglo XIX. Esta monarquía fue la más duradera de América.

Corona de Faustino I de Haití.


Corona del pintoresco reino de Araucania y Patagonia, hecha fabricar con acero y piedras del río Biobío, por la "nobleza araucana". Este reino tiene bandera, escudo y desde 1986, también corona. Los pretendientes son descendientes del aventurero francés Orélie Antoine de Tounens.

9 comentarios:

Maria de Escocia dijo...

Esta vez me apropiaria (indebidamente) de la corona brasileña. Me parece de corte relativamente clasico para estar elaborada en el siglo XIX. Espero con verdadero interes la proxima entrega.

Anónimo dijo...

m'ha encantat el tema del rei de la Patagònia i etc. Mira a vore si trobes el títol dels tres volums de memòries que va deixar escrites, que deuen estar molt bé...

El marqués de la Xara, sota la morera

Unknown dijo...

Este recorrido por las coronas sin duda se ha convertido en tu pasatiempo on line. Le has tomado el gusto. Me gustó la "Corona llamada de Carlomagno, pero hecha deprisa y corriendo para el fatuo Napoleón I de los franceses". Saludos y una abrazo amigo.

◊ dissident ◊ dijo...

Al marqués de la Xara: Seria molt interesant trobar eixos volums... Farem una recerca.

◊ dissident ◊ dijo...

YGG: realmente es divertido buscar coronas. Hay muchas que no mostraré, aunque no por falta de ganas jejeje. Pero seguro que otra sesión de coronas pondré.
¡Un caluroso abrazo!

Jerukiti dijo...

M'encanta la de Mèxic... és més... com diria jo... com si l'hagueren tret d'algun conte antic... és més màgica.

Radamé dijo...

Como dijo el sabio: Vanidad de vanidades, todo es vanidad... y una pregunta: ¿Dónde están las cabezas que las ostentaron con tanto orgullo?
Respuesta:
Polvo de la tierra, porque de la tierra fueron tomados y al polvo regresaron...

◊ dissident ◊ dijo...

Gracias por tu interesane reflexión y por tu visita Radamé.

Un saludo

Yamil Jaled dijo...

Me agrada ver como se materializa el Poder de cada comunidad humana en una sola corona, es un tremendo regalo el resaltar esa historia y patrimonio común de nuestra humanidad! Dignidad eterna! felicitaciones al anfitrión de la publicación! pero he quedado indignado por como se le ha dicho necio al hombre mas conocido del siglo XIX, Napoleón Bonaparte, que si fuese fatuo...No habría logrado regalarnos tan admirable historia.

Dios Bendiga los Nobles Corazones!