30 de enero de 2009
28 de enero de 2009
27 en 28
24 de enero de 2009
El viento...
Puede que ya en otros posts haya comentado lo poco que me gusta el fenómeno atmosférico del viento. Consigue hacerme estar malhumorado y nervioso, incluso es posible que llegue a darme miedo. Es algo incontrolable. Quizá forma parte de mis recuerdos de infancia; cuando la puerta que comunicaba aquella ermita con la casa de la ermitaña, se cerró de golpe a causa del viento, claro; y me quedé encerrado un minuto, no más de un minuto, gritando para que me sacasen de allí. No tenía nada de particular aquella iglesia ese día, ¿o sí?. Estaban las tres imágenes de siempre, la decoración de siempre, los bancos para los fieles, también de siempre. Pero había algo que no era habitual aquel mediodía: estaban los caballetes de madera recubiertos de paño negro de un funeral que habían hecho por la mañana. 
Siempre me mantenían alejado de la ermita (pasábamos los veranos allí en casa de mi tía, la ermitaña), cuando había un entierro. Ese día también se me alejó de allí, pero al acabar la ceremonia, y quiero suponer que buscando el frescor del interior del templo para huir del tórrido viento de poniente del mes de agosto, me refugié allí dentro, como tantas otras veces; pero la verdad es que quizá buscase algo más que el fresco característico de los edificios religiosos. Quizá mi curiosidad me llevase a querer ver algo que en mi interior todavía permanecía borroso… la cara más fea y a la vez la más pública de la muerte. Aquel pobre catafalco, en nada parecido al que vemos más arriba, era parte de ello.
No lo sé. Pero no me gusta el fuerte viento. Ni en verano ni en invierno. Ese viento que no me deja escuchar y que me hace estar muy atento. El que me hace liberar más adrenalina de la necesaria. El que es capaz de impedir que se oigan nuestros propios gritos...
22 de enero de 2009
Penas del purgatorio... (6) La paja ya está quemada
20 de enero de 2009
Un par de días...
Tendré que buscar un poquito de tiempo para hacer una escapada de un par de días. Vuelve a ser una necesidad terapéutica. Espero volver pronto al Locus Ignorabilis.
18 de enero de 2009
Bronquitis (lo que da el tiempo)
17 de enero de 2009
A los lectores habituales y en gral.
14 de enero de 2009
Revalorizándome...
Ahora, con 24 años, vive separado de aquella chiquilla, (como imaginaba), y está con sus padres, criando a su pequeño y trabajando cuando tiene trabajo, que no es siempre. Fue para mí una gran alegría y supongo que para él también, porque volvió a pedirme el número de teléfono (lo perdió la otra vez), con mucho interés. Reconozco que cuando me dijo agradecido algo muy parecido a lo que anotó con esa letra infantil y con faltas de ortografía en el dibujo, me sentí muy orgulloso, y no me avergüenza escribirlo. Supongo que aunque estoy cansado de hacer lo que hago, mi trabajo tenía entonces, y ahora también, aunque de otra manera, algún que otro beneficio “espiritual”.
¿Se nota que he estado con mi psiquiatra? xDDD
13 de enero de 2009
Martes y 13 o_O (¿Será verdad?)
Hola a todos. No me puedo considerar una persona superticiosa. Siempre me han parecido chorradas esas cosas de los gatos negros y los martes y trece y tal... Pero hoy, por cuarta vez, la nena ha suspendido la prueba práctica para el carné de conducir. Las otras tres veces os lo comuniqué de manera "jocosa"; esta vez he de pensar que era un día de mala suerte, ¿no?Una cosa es que la DGT endurezca los exámenes, y otra muy distinta es "putear" a los aspirantes. Si tenemos en cuenta que en la convocatoria anterior se presentaron ocho y aprobó uno, y hoy de cuatro han suspendido todos, pues qué queréis que os diga... Y le pido a Dios que me de paciencia, porque como me conceda fuerza, seguramente le arrancaré la cabeza algún examinador xDDDD (¡Si no me río me abriré las venas!) xDDDDD9 de enero de 2009
No hay yogur...
8 de enero de 2009
Frozen...

Imágenes: hierbas y naranjos con escarcha x dissortat.
7 de enero de 2009
¡Qué difícil es encontrar una sonrisa fácil!
Una vez, yo también tuve una sonrisa…
6 de enero de 2009
Los Reyes Magos de Oriente
Lo mejor fue la buena compañía. Agradezco a Isabel C. y a Miguel P. su amabilidad al invitarnos a su casa para ver desde el balcón, con sus hijos y el mío, la llegada de los Reyes de Oriente.
Imagen: escudos de Baltasar, Melchor y Gaspar x Fr.Guy Selvester.
3 de enero de 2009
Embarrancado...
Hacía días que no salía de casa, salvo para trabajar, claro. Cada vez estoy peor. Debería plantearme las ventajas de la vida monástica… xDDDD
Imagen: buque "Los Olivillos" encallado x P.C.





