24 de junio de 2010

La noche de San Juan

-
La noche de san Juan no fuimos a buscar el agua del mar, pero por falta de agua no fue. Estuvimos en un embalse, y como conocemos al David, el ingeniero que nos invitó, entramos a ver la presa por dentro. Impresionante. En cuanto a la fogata para pedir los deseos, no la hubo, aunque hacer fuego hicimos porque teniamos que asar las chuletas y el embutido para cenar xDD. Os dejo unas pocas fotos. Espero que vuestros deseos, si los pedisteis en la mágica noche de san Juan, se cumplan todos.
-
¡Gracias David!
-

-

-

-

-

-

-

14 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Igualmente, monsieur.
Aunque sin hoguera... mmmmm.... no se, no se.
Bueno, esperamos que sirva ese fuego.

Feliz dia

Bisous

Darío dijo...

No sabía que se piden deseos en la noche de San Juan. Supongo, que por acá, la fiesta está deformada, y la gente, sólo pisa brasas por gusto. Un abrazo.

YGG dijo...

Saludos. Impresionante visita. Además q bien la celebración en la noche de San Juan, espero hayas pedido tus deseos a pesar de no haber fogata, y se cumplan también. Sería bueno un poco más de información en las fotos... bueno la curiosidad ya sabes. No tengo mucha tradición con respecto a los ritos católicos, pero recuerdo q en mi pueblo en la madrugada de san juan se va en procesión al río y algunos de bañan en sus aguas, ahí solicitan sus deseos, ¿es el mismo san juan? espero no pecar de inculto y ahora sin tiempo para investigar, de cualquier modo ahí está ti inteligencia para responder. nos leemos pronto... salud, paz y properidad, Sds

La Meva Perdició dijo...

Una bona sortida, per recordar una màgica nit. Unes fotos espectaculars, quins salts d'aigua, el soroll no es capta, però devia ser gran. ^_^

maria dijo...

Quina bona pinta que fan aquestes imatges!Quina aposta de sol...per recordar sincerament^^.

Unknown dijo...

Ostras, vas haciendo mejores fotos, sobre todo la última, una excelente puesta de sol. En cuanto al encanto de la Noche de San Juan, anoche la pasé en Santa Pola, con las playas abarrotadas, llenas de pequeñas hogueras, bocadillos, cervezas y guitarras. Mi hijo y yo la disfrutamos saltando sobre el fuego, una especie de rito supersticioso, pero que nos gustó, todo menos el olor a sagato de la lumbre,xxxddd.
Saludos¡

Laura T. Marcel dijo...

Interesante i original verbena. YGG pregunta como lo celebramos, incluso Pulgarcito se sorprende... pero incluso yo desde mucho más cerca dudo de si nuestras celebraciones son las mismas. Igual nos puedes ilustrar con un poco de história de dicha celebración. Yo tampoco vi hoguera, solo la de las velas de tres cumpleaños que celebramos esa noche (niños verbeneros), tomamos coca (de Sant Joan), bebimos cava y tiramos petardos.

Virgi-Niamh dijo...

que tus deseos se cumplan!!Me gustan mucho las fotos, me alegra que lo pasaras bien, te lo mereces!! Muas

María de Escocia dijo...

Que maravillosa puesta de sol, casi puedo oir el paso del viento a traves de las agujas de los pinos, el sonido del agua burbujeante y llena de vida acuática y la serenidad de aquellos lares...^_^
Espero que también se cumplan tus deseos.

Besos

Maykel dijo...

La tradición de la noche sanjuanina en Cuba sólo pervive en la vieja ciudad de Remedios, que para las vejeces de Europa sería una población joven, aunque haya cumplido 495 años y sea conocida como la Octava Villa .

El San Juan entonces pasó inadvertido para mí, aunque me hubiera gustado encender una gran hoguera.

Y sí, claro, espero que se cumplan tus deseos.

Un beso desde Cuba.

Ccasconm dijo...

Buena excursión para un día de San Juan, a falta de fuego habrá que ver la fuerza de otro elemento d ela naturaleza. En resumen, os purificasteis con agua pura. ¿Se puede pedir más? Y el fuego lo usasteis para las chuletas; tampoco está nada mal.

Muchas gracias por el paseo dentro de las tripas del monstruo-embalse.

Un saludo

Jerukiti dijo...

Vaja, no sabia que teníem unes postes de sol tan boniques per estes terres... i si ja et dic que aquest embassament crec que no l'he visitat mai... doncs ja flipes! Jo també espere que tots els desitjos que demanares eixa nit es complisquen. No trobàreu alguna tortuga ninja en eixes cavernes??? xD

wizard dijo...

Bonito lugar para contar historias. te perdono lo de la higuera porque habia comida, jajja. Pasate en la taberna, hay algo para usted, forjador de símbolos.

◊ dissident ◊ dijo...

Sin duda Wizard cuando dice "higuera" se está refiriendo a la "hoguera". Cosas graciosas de las teclas.

¡¡¡¡Gracias a todos por vuestros coemntarios!!!!