6 de abril de 2014

Difíciles decisiones...

"Hay momentos en la vida en que no podemos evitar que los hechos ocurran. Podemos dejarlos pasar, como si simplemente fuéramos actores sin poder de decisión, y dejar que otros sean los protagonistas. O podemos decidir si queremos tomar parte en ellos, y hacerlo."

"El niño de la peonza"
José Barceló


8 comentarios:

Cayetano dijo...

Interesante tesitura. Está claro que son mayoría los que simplemente se asoman a la ventana para ver las cosas pasar. Otros bajan a la calle y se dejan llevar pasivamente por la riada. Y otros, los menos, deciden tomar las riendas de su vida y actuar.
Un saludo.

Colotordoc dijo...

En la vida hay momentos en que o actúas o actúas...

Saludos

Igor dijo...

Es verdad, aunque tantas veces me ha ocurrido a mí tomar parte en el asunto al que algunos llamas vida y darme cuenta de lo imponente que es ella y lo secundarios que somos los actores. Pero hay que estar, es verdad.
Una abraçada.

Mari-Pi-R dijo...

Muchas veces es así somos espectadores de los acontecimientos de los cuales no podemos intervenir.
Un abrazo.

Laura T. Marcel dijo...

Les coses passen, efectivament. I provoquen reaccions. I quan s'hi intervé sorgeixen els encerts i els errors. També podem recordar allò de que rectificar és de savis i salvar alguna partida.

Ccasconm dijo...

Depende del hecho en si, la verdad. En cuestiones complicadas y de las cuales no tenemos artte ni parte es mejor dejar correr, que sean otros quienes lo protagonicen. Otros, en cambio, debemos cogerlos por los cuernos y torear al morlaco como si nos fuese la vida en ello.
Un saludo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Asunto complicado que nos llevaría a discutir sobre si estamos o no predestinados; pero sea cual sea la opinión sobre este asunto, los asuntos que nos afectan, no conviene dejarlos en manos de terceros. Conviene ser protagonista de nuestra propia vida.
Un abrazo.

Jerukiti dijo...

Esperem que en els canvis que m'esperen d'ací a no res siga part protagonista... xD Ja va sent hora!!