4 de abril de 2011

Sobre el "Locus Ignorabilis"

Parece ser que cuando hablo del Locus Ignorabilis en otros posts, muchos de los que me seguís interpretáis que se trata de un lugar imaginario que he inventado para significar un aislamiento de mi mente y allí encontrar reposo y paz, pero ese lugar no solo me proporciona descanso espiritual, también físico, porque ese lugar existe, y allí es donde de vez en cuando me retiro en soledad, como algunas veces cuento. El Locus Ignorabilis se compone de diferentes pueblecitos, villas y parajes por los que tengo el gusto de poder perderme desde mi infancia. Durante algún tiempo estuve viviendo a caballo entre allí -Locus Ignorabilis- y aquí -Turris Occulta-, pero todo en el marco de este gran Bosque de la Larga Espera. Ahora mis cortas y espaciadas visitas a aquellos bellos dominios son fruto de mis obligaciones mundanales, de las que no siempre se puede uno librar, como todos sabéis. Así que, en este caso, todo parecido con la realidad es absolutamente cierto, exceptuando la nomenclatura de cada rincón de ese espacio casi místico y por supuesto mitificado por mí en muchos aspectos. Mañana estaré allí y permaneceré unos pocos días. Soy afortunado porque mi mujer me anima a ello, pues sabe el bien que me produce, y mi hijo... A mi hijo ya le llegará el tiempo de querer perderse.

Un abrazo.

Cuatro fotos.
-
- -
-

Imágenes x dissortat.

15 comentarios:

Darío dijo...

Me parece que es precioso y mucho más adecuado que mi infierno, que no me da paz.

Unknown dijo...

La paz interior tiene senderos peligrosos para llegar pero agradables para el descanso al llegar.
Saludos¡

maria dijo...

Gaudeix dels teus dies.^^

Laura T. Marcel dijo...

Preciós paratge! Meravellós refugi per curar el teu mal! Que hi trobis tot el que hi busques i que posi calma als teus neguits.

Igor dijo...

Todo un enimga... Dissortat y su Volverás a Región.
¿Dónde está esa tierra mental que a su vez es material? No será el mítico Maestrat, tierra de almogàvers y Leones y carlistas irreductibles?
Bueno, ya sabemos algo más de ti, que no es poco.
Las fotos, bieeen.
Saludos desde la región de Vamurta.

Cayetano dijo...

Acabáramos. No sólo es un retiro mental, sino físico. Eso es cuidarse.
Un saludo.

PACO HIDALGO dijo...

El lugar parece idílico, pero ya sé porque no lo quieres nombrar con nombre y apellidos, Jordi, porque si te lo descubren se llenará de turistas ociosas; de ahí que lo mantengas tan oculto, como tu tierra oculta. Bien pensando, desde luego. Que descanses en tu Locus Ignorabilis. Abrazos.

Ccasconm dijo...

No sé dónde estará eso pero sólo su contemplación a través de las imágenes produce paz. El lugar en el que me gusta perderme, tengo suerte, está muy cerquita de aquí, que son los bosques que rodean esta Sierra de Béjar. Más que la montaña, lugar en el que muchos bejaranos gustan de perderse los fines de semana, prefiero los árboles, el rumor del viento entre las ramas y el tranquilizante fragor de los riachuelos deslizándose ladera abajo entre las piedras.

Saludos y disfruta alejándote del mundanal ruido

Patricia dijo...

Los paraísos no solo existen en los sueños

:)

... dijo...

Que suerte!

Colotordoc dijo...

Yo también tengo un lugar de retiro. Se llama Cimatrol. Una ciudad en el espacio, en el aire.

Saludos y que tengas una visita agradable.

Thiago dijo...

Es que aun sabiendo que Locus es en latín "sitio" no? y de ahi viene localización o localidad, lo de "locus ignorabilis" sonaba un poco a estado mental de locura, mas que a retiro físico y espiritual.

En fin, de todas formas por las pistas que nos das en forma de fotografías no lo ubico de momento, necesito mas pistas, jaja


bezos.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Parece un lugar ideal para olvidar todo aquello que no valga la pena recordar. Un abrazo.

Josep dijo...

Vostè serviria per a regidor de turisme del municipi on s'han fet eixes fotos.

Jerukiti dijo...

Mira si fa temps que vaig estar ahí, i ho recorde tot ara quan veig les fotos com si fos ahir... i vull tornar... ja!!!