22 de enero de 2010

Ferias y chavales

Hoy he llevado a la feria a mi hijo. No es fiesta aquí, es fiesta en el pueblo donde él va al colegio. Mi ciudad es 5 veces más grande que ese pueblo, pero los colegios que me asignaron aquí no cumplían con las expectativas que yo quería para la educación de mi hijo. Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Voy a hablar de la feria, en donde he visto muchos adolescentes, todos ellos muy alegres, algunos incluso demasiado “alegres” después del copioso almuerzo que se han zampado. Iban todos vestidos de punta en blanco, todos con los cabellos muy arreglados, bueno, ya sabéis como son ahora los chavales. También todos lucían amplias sonrisas en sus caras divertidas, caras que en muchos casos todavía son poco más que infantiles.


Imagen: coches de choque x dissortat

Todo ese ambiente, me ha hecho recordar que yo no tuve una adolescencia demasiado “normal”. Eran otros tiempos, la verdad, pero yo era un poco “extraño”, pues no compartía muchos de los gustos de los demás (ni ellos los míos). Sin ir más lejos, no me gustaban las ferias, ni me gustan. Esos pequeños detalles, me mantenían, en muchos casos, al margen de esas relaciones de profunda camaradería a las que se llegaba, y se llega todavía, entre los chicos de esa edad. Después, crecí, y la verdad es que comencé a compaginar mis gustos con los de ellos –también hice el vándalo-, y he de reconocer que no me desagradaban; pero seguía siendo “diferente”. Hoy, viendo a tantos adolescentes haciendo cosas propias de su edad, he pensado que me gustaría poder hacerlas. Ahora, de hecho, podría hacerlas tanto o mejor que ellos, pero sería inapropiado, así que “me mojo las ganas en el café”, como dice la canción de Mecano, y sólo puedo mirarles a través de la ventana de la cafetería. Por unos momentos me he sentido algo melancólico pero emocionado, por ver como se estaban divirtiendo, como disfrutaban de esas cosas tan simples como es montarse en una atracción de feria, y reírse a mandíbula batiente, entre empujones y palmadas a la espalda. No fui lo sufientemente listo para adaptarme a las circunstancias.

17 comentarios:

Unknown dijo...

También yo era raro, ya que huía de mis amigos(les gustaba el futbol, y yo lo repudié siempre, al igual que los toros). Todos tenemos algo que nos hace diferentes, aunque a veces llegamos a un extremismo personal tan acuciado, que eso hace que los demás nos teman, y nos den la espalda, aunque los años nos "relajan" de alguna manera.
Aún muchos conocidos míos, se sorprenden de que yo lleve un blog, pero no hablaré sobre ellos, ni les dedicaré nada. Que sigan con su futbol y sus toros. Dulce es la venganza, xxxddd

Melancholia dijo...

Te entiendo...a mi si me gustan las ferias pero soy tambien algo "diferente" y por mas que intento adaptarme no lo consigo me siento como si el mundo fuera a otra velocidad me invitara y yo tras aceptar la invitación no consigo adaptarme ... y luego en muchos casos me arrepiento ..

Unknown dijo...

A mi tampoc m'agraden les fires i no m'han agradat mai, però mai m'he sentit diferent a ningú, m'he sentit JO, amb les meves particularitats, que ja estic contenta que siguin només meves i prou. Ara això si, m'he sabut adaptar a gairebé tot, però no deixant mai de ser jo (crec), amb les meves virtuts i el meus defectes.

Jerukiti dijo...

No crec que no estigueres a l'altura de les circumstàncies... simplement feres el que creies, hauries d'haver anat a la fira si no t'agradava? O en el meu cas, havia de jugar a futbol si no m'agradava, encara que això fera que quasi mai podia jugar amb ells i damunt em tildaren de "raro"?? Doncs jo crec que no. Tots ens perdem coses, però jo crec que sempre s'està a temps de fer-les, encara que siga d'un altra manera i d'un punt de vista diferent.

maria dijo...

I per què no ho has provat?Mai s'és tard per a pujar-hi i menys en una atracció.^-^

◊ dissident ◊ dijo...

- Javier, yo no tengo a nadie de entonces que pueda sorprenderse de que tenga un blog, porque aquellos poco, son parte del pasado lejano, y no existen en mi presente.

- Glömska, si dejas pasar el tren de las 23:15 h., y tiras el billete, no te arrepientas, sólo permítete echarlo de menos cuando veas el siguiente tren de las 23:15 h. y no tengas billete para subir a él.

- Teresa, no se és JO, si es té eixa capacitat de camaleonisme que et fa adaptarte a tot. En el procés has de renunciar a parts de tu.

- Jeru, tu saps que hi ha moltes vegades que ja no és temps, i més per a mi.

- Maria, en coses con eixes de muntar als cotxes de xoc, doncs supose que encara estic a temps, però no crec que ho estiga per viure aquells moments de camaraderia dels que hi parle.
Gràcies per els teus comentaris, sempre animosos ^.-

Sauze dijo...

aunque vamos creciendo siempre mantenemos ese espíritu joven dentro de nosotros ... aunque no nos hayamos adaptado a las circunstancias siempre tenemos esa pizca de ganas, y eso ya es un paso.

Unknown dijo...

..Vivir dos epocas distintas..y existir para contar las diferencias si q es como un arte!.. Recuerdo los consejos y anectodas de mis padres..mis abuelos! i seres cercanos a mi.. Todos apuntando a lo mismo.. Con el tiempo estaré en la faceta! Si no vives tu vida..quiza muera tu ser.. Saludos estimado amigo!

PD. Perdon x la ausencia i falta de cortesia..pero ya regresé!

◊ dissident ◊ dijo...

- Sauze, como pongo al lado de la imagen de Mi perfil: "No temas avanzar despacio, sólo teme permanecer quieto."

- StragÖz, viviremos la vida siempre, aunque nuestro ser esté muerto.
¡¡¡Un abrazo!!!

ShaO dijo...

Cada uno sigue su camino, de acuerdo que quizás en la infancia/adolescencia sea muy importante "pertenecer" al grupo, pero a veces se disfrutan vistas tan buenas o mejores desde el sendero que uno encotró detrás de los árboles que nadie más ve. Un abrazote : )

◊ dissident ◊ dijo...

- ShaO, eso que dices es muy cierto. Saludos!!

María de Escocia dijo...

Tu nunca fuiste "raro", sino especial y continuarás siéndolo durante toda tu vida.
Al igual que yo he mirado a través de tus ojos, tu mirarás a través de los de tu hijo y no tendrás que echar de menos esas cosas.
Además siempre nos quedará la noria...
;)

BonjourJuan dijo...

Hasta en el Hemisferio Sur es así: yo soy un bicho raro que no juega videojuegos, odia su celular, y hablar por MSN. EN cambio, le gustan los bosques, las montañas, y especialmente el campo. ¿En qué parte del Meditrráneo te encontrás? Lo único que conozco es Grecia, que en realidad está entre el Mar Jónico y el Mar Egeo. Pero tu dialecto evidentemente me dice que sos español. Quizás el 2010, éste, me lleve a conocer España. Haría Barcelona, todo España, y Portugal, ya que miextrañada hermana vive ahí... ¡Un fuerte abrazo desde los márgenes del contaminado Río de la Plata!

◊ dissident ◊ dijo...

- Reina María, ya no quedan norias...

- Juaan, bienvenido a este bosque. Si miras en mi perfil, encontrarás el lugar donde crece este bosque. Si vienes a la Península Ibérica, ya sabes donde encontrar a alguien que con placer te llevará a recorrer algunos sitios bonitos de por aquí. Ya se que estuviste en Grecia, y ya se que te gusta la geografía y la historia. Argentina tiene algo que me seduce. Siempre quise conocer a alguien de Argentina.

BonjourJuan dijo...

Uau, sí que leíste sobre mí. Y la suerte la tenés vos, a mí no me gusta para nada el calor, el verano, los 30º para arriba me torturan. En cambio, temperaturas bajas son un placer para mí.
Por distraído no presté atención a la localización del bosque, pero trás averiguaciones como "dónde queda el rio Magre y el rio Xúquer", deducí que era Valencia. Bueno, cuando quieras visitar a mi hermana, está a un par de kilómetros al NE, en Barcelona.
Un abrazo

wizard dijo...

Si algo te gusta hazlo. Muchas veces he dejado de hacer cosas porque otros me veian raro. Eso hace años que acabó. Se ti mismo. You are the only one!!!

Isla Mía de Tod@s dijo...

Tal vez estos los dulces recuerdos q no se pueden olvidar. Es la felicidad de ver la vida por la felicidad de otros, vaya galimatía.

saludos amigo mio