28 de octubre de 2009

Castillos de popa

Nunca he hecho comentarios en “La casualidad no existe” ni en “La casualidad no existe (II)”, -podéis comprobarlo-, pero hoy, como una continuación de aquellas dos entradas; haré un pequeño comentario, a lo que bien podía haberse titulado “La casualidad no existe (III)”.

Conozco a una persona, -cercano a mí-, que bien quisiera convertirse en el castillo de popa de este barco -matriculado en Vigo, en Macao, en La Habana…, eso no importaría-; y navegar, y navegar, y navegar; contra viento y marea, hasta que una tormenta en particular, les hiciese zozobrar y hundirse, juntos los dos; abriéndose paso hacia lo más profundo y oscuro del océano, para reposar allí, siempre. Pero, ¿cómo hacer para que el barco sea botado y entre en el agua?




Imagen: el Roberto. Exposición de modelismo x dissortat. (Foto muy mala, hecha deprisa).

7 comentarios:

maria dijo...

Potser amb unes miques de dinerets pot arribar a fer-lo realitat.
Ara bé, no entenc perquè vol deixar de lluitar amb el mar...

◊ dissident ◊ dijo...

Maria, t'assegure que la "popa" del ROBERTO es deixa comprar i amb diners; però no deixarà que se li munte un castell a la "popa", ni entrarà a l'aigua tampoc. La mar li fa por...

Unknown dijo...

Me recuerda a los barcos en los que viajaba Corto Maltés, gran golfo romántico...

◊ dissident ◊ dijo...

Estaba muy elaborado. Todo un trabajo. Yo dejé también la afición hace años, como tantas otras. Esto de crecer tiene esas cosas. Luego la psiquiatra me dice que tengo el Síndrome de Peter Pan, pero como tengo tantos síndromes de esos, pues no hago caso, y menos mal que no es psicoanalista, porque entonces los síndromes serían de caracter sexual, ya sabes... ¿Pero quién asegura que no sea así?

Unknown dijo...

Como hacer? solo un poco de desición se echa un barco a la mar o el mar. Y no temer a nada...Saludos para ti, extraño tu paseo en el barco por la Isla de todos

Jerukiti dijo...

Vaja, una mort molt a l'estil de Luis II de Baviera, jeje. Aisss, el vaixell no sabem si s'apropa a l'aigua o no, l'únic que se és que encara es troba molt lluny de l'aigua, i amb l'àncora ben enfonsada a la terra... de tota forma, vaja cap al costat que vaja sempre en trobarà en algun moment determinat, encara que siga a les costes d'un altre país, qui sap si d'un altra època.

◊ dissident ◊ dijo...

-Yunior: algunos de mis "viajes" son extraños, muy extraños...

-Jeru: és cert que està lluny, perquè és veritat què ara està fondejat en una altre país; però pot ser una vegada en la mar, en un altra "època", d'ací a un temps, el vaixellet tinga la part de darrere ocupada per un "castell de popa", més enlluernat o menys.