3 de septiembre de 2009

Demasiados hijos...

Por mi aspecto, o por mi manera de dirigirme a ellos, o por esas y otras cosas; en los dos últimos días, dos jóvenes se han dirigido a mí como “padre”. Un chaval de 21 años “enajenado” temporalmente, aunque no tanto; y un “rapaz” de 17 años, metido en un pequeño embrollo de infidelidades. Los dos coinciden en que mi hijo, el de verdad, tiene mucha suerte de tenerme como padre. Es posible que realmente sea así.

Charlando con un buen amigo, -desafortunadamente con una diferencia horaria de seis horas-; me decía que le costaba “acercarse” a su hijo preadolescente, aunque no creo que más que a los demás padres. Yo tengo un cierto "feeling" con los adolescentes y jóvenes, (aunque algunos no lo crean), pero me pregunto si esa “facilidad” para tratar con ellos, seguiré teniéndola cuando mi hijo sea un adolescente guapísimo, y un joven más guapo todavía xDDDD).


Imagen: mi hijo y yo, hace unos años.


Por este bosque, pasea una mujer, que desde su blog “Mar i Cel” podría contarnos mucho sobre estas cosas, pues en este trance se encuentra ahora.

Saludos paternales… (Creo que me estoy haciendo mayor, por mucho “Síndrome de Peter Pan” que padezca xDDD)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tal vez los años también sean una suerte. Saludos y suerte

Unknown dijo...

Estupendo contraste con las dos manos y la ternura que respira, y el post anterior del bate de beisbol.
El amor y la ira suelen ir juntos de la mano...

Teresa dijo...

Diuen que mal de muchos, consuelo de tontos, però parlis amb qui parlis que convisqui amb adolescents té un problema a casa. El curs passat vaig fer un curs organitzat conjuntament pels Departaments d'Educació i el de Sanitat: Adolescència: un camí en el món de la salut i la formació. No el necessitava per la feina pq els tinc més petits, el vaig fer per aplicar-me a casa i l'únic remei a tots els mals que ens van saber donar tots els experts és la paciència i el estar alertes, això si, per a controlar que els mals no vagin a pitjor, però només t'hi pots acostar des de l'estimació encara que sigui només d'anada, l'empatía i el mantenir la calma el màxim que es pot.
Espero que a tu no se t'acabi el bon entente amb ells quan el teu fill hi arribi. A mi m'ha canviat molt la pel·lícula de quan eren petits a ara... i ja saps allò que també diuen: que nadie es profeta en su tierra...

◊ dissident ◊ dijo...

Javier, son fotos viejas reutilizadas, pero cada una es un mundo ;-)

Yunior, cierto que los años si pasan son señal de que seguimos aquí. Por cierto, el comentario de Teresa es muy interesante. Si necesitas traducción ya sabes.

Teresa, gràcies per tota la informació que ens proporciones i per compartir amb nosaltres les teus "experiències". Jo també espere poder seguir amb aquest "bon enteniment" amb el jovent, però és ben cert això que "ningú és profeta en la seua terra". Espere poder fer-ho bé, com tots els pares, supose.
Una abraçada.

Garcia Ginarte dijo...

Dissortat gracias por la recomendación del comentario de Teresa y cierto sí tal vez como dice ella "que nadie es profeta en su tierra" q cada familia tiene sus propias vivencias sin embargo existe algo que bien he de tomar en cuenta "la paciencia y el estar alertas". Gracias por su sugerencia

◊ dissident ◊ dijo...

Muchos saludos amigo Yunior y sí, mucha paciencia hay que tener con los "niños". Por cierto, veo que vas descifrando muy bien la lengua de nuestra zona.
Un abrazo y ya me voy a dormir que aquí ya son las 0:11 :-)

Anónimo dijo...

Li done tota la Raó a Teresa.Jo he passat la meua adolescència,la de la meua filla i ara la del meu fill,vull dir ,tres adolescències,una mica massa plena ja estic i un poc farta.Però sempre pense que porte "algo" de ventaja,per quan jo ja ho he passat.NO TINC NINGUN DUBTE de la "gràcia"i destresa que tens per als joves adolescents,per què per sort ho he pogut comprovar i de ben prop.Salut.La xica de les cinc puntes d´estrela.

◊ dissident ◊ dijo...

Moltes gràcies per la teua col·laboració, estimada "xica estelada", i per la teua lloança de la meua bona mà amb la joventut...

Jerukiti dijo...

Clar que ets i seràs un bon pare... el teu fill té molta sort!!! És normal tindre dubtes i pensar que les coses no les estàs fent com toca... però és que no hi ha cap llibre d'instruccions per a això... cada un és un món... així que de segur que el que faças ben fet estarà...