13 de julio de 2009

Vanidad de vanidades (2)


Como ya comenté en la anterior entrada "Vanidad de vanidades (1)", todavía quedaban bastantes coronas para mostraros; tantas que he decidido hacer una serie de entradas con imágenes de estas obras de orfebrería tan llamativas y valiosas; que espero que os gusten. Hoy os ofrezco otra remesa de coronas europeas fastuosas e impresionantes; incuidas las británicas, que algunos de vosotros deseabais ver. Espero, que como ya os dije, tantos metales y piedras preciosas no os deslumbren.


Corona del Imperio ruso, utilizada por primera vez en la coronación del zar Pablo I (siglo VXIII)

Corona imperial austriaca o de Rodolfo II (1602). Los Habsburgo de Austria también ostentaban otras coronas al ser soberanos de otros reinos y principados.



Corona del reino de Bohemia o de San Wenceslao (siglo XIV); propiedad de los Habsburgo austriacos.



Corona del reino de Hungría o de San Esteban (siglo XII); propiedad de los Habsburgo de Austria.


Corona del principado de Transilvania o de Istvan Bocskay (siglo XVI); también de los Habsburgo de Austria al anexionar aquel principado.


Corona inglesa, llamada de San Eduardo (1661).



Corona de la reina Victoria (la usada actualmente) fabricada en 1836, e inspirada en la de San Eduardo.


Corona imperial de Jorge V del Reino Unido, como emperador de la India.


Corona de Escocia, fabricada en 1494. Utilizada en la coronación de la desafortunada María I Estuardo, reina de Escocia, en 1542, y remodelada en 1556.



Corona de Portugal mandada contruir por Juan VI de Portugal, Brasil y Algarves entre 1816 y 1822. (Cortesía de Nuno Calstelo-Branco)

15 comentarios:

Maria de Escocia dijo...

Esta vez me decanto por la imperial austriaca y por la del reino de Hungria (mas por esta ultima, creo). Aunque no dejo de reconocer que tanto lujo y oropel me deslumbra e impresiona. Todas son hermosisimas y excesivas. Un acierto de post.

◊ dissident ◊ dijo...

Majestad: seria interesante encontrar alguna de vuestras brumosas tierras. Haremos un esfuerzo ;-)

◊ dissident ◊ dijo...

Majestad, como veis he localizado la corona con la que ascendisteis a vuestro frío trono, y aun ha llegado a introducirse en este post. Espero que sea de vuestro agrado.
Beso vuestros pies,
El señor del Bosque

García Ginarte dijo...

Todas hermosas y de acuerdo con los caprichos y poderes de sus dueños. Pero compruebo Disortart q estas hecho un especialista en las entradas series. ¿cuando será la próxima temporada de Vanidad de Vanidades? Es todo un éxito ja ja ja. Espero no molestar es solo uno de malos chistes. Saludos amigo, de culaquier forma hacen bien a la vista y la curiosidad estas coronas ...y más tentador SI TUVIERA UNA JA JA JA

◊ dissident ◊ dijo...

Garcia Ginarte: las series espero que no sean tan malas como esas que se filman en el norte del cono sur juas... Y sí, están pensados un par de "capítulos" más de "Vanidad de vanidades"
Gracias por pasarte por aquí!

TeresaDeKalkuta dijo...

Estas me gustan todas!

Unknown dijo...

me parece que con solo una de estas, mas de una hipoteca quedaría pagada, ja,ja

◊ dissident ◊ dijo...

-Princesa maestra: pues tengo algunas más que te encantarán; con lo que te van a ti los avalorios!!! xDDDD

-Javier, cierto que se podría sacar mucho de ellas, pero seguramente más por su valor histórico que por su peso en oro y piedras preciosas (aunque hay alguno de los grandes piedras preciosas del mundo en alguna de estas coronas)
Saludos

Maria de Escocia dijo...

Al señor de este Bosque:

Ciertamente es hermosa y regia como corresponde a mi majestuoso personage. Gracias por vuestro interes y la cortesia que supone la inclusion de esta joya, entre su coleccion de imagenes. Quedo a su entera disposicion y doy mi beneplacito.

"La belleza de cualquier clase en su manifestacion suprema, excita inevitablemente el alma sensitiva, hasta hacerle derramar lagrimas"
(Edgar Alan Poe)

Jerukiti dijo...

Vaja, vaja, la corona britànica actual no està mal, encara que ha quedat una mica deslluïda al no poder evitar imaginar-me el cap de la Elizabeth baix... què seria d'ella sense eixa corona... xD Això sí, li queda millor la corona que un tanga de leopardo... God save the Queen!! De tota forma em quede amb la primera, la de l'imperi rus... és més... com un capoll eclosionant... com si d'un moment a un altre hagués de sortir de dins la papallona més bonica i enlluernadora mai vista... Gràcies al senyor d'este bosc per incloure la meva petició respecte a la "Pérfida Albión". Besets!!!

◊ dissident ◊ dijo...

Reina Mary: ¡ese Poe sabía mucho!


Jeru: desig cumplit? A mí tampoc m'agraden espcialment les corones de la "Pérfida Albion", pero no deixen de ser escandaloses...

◊ dissident ◊ dijo...

Me autocomento y pienso que puede ser que en gral. esto no le importe demasiado a los que puedan leerlo o verlo (salvo a mí); pero desde luego da colorido y belleza al blog xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Poneos de pie ante la gloria del no caido el reino de el grande a de venid asta nosotros con diamantes pulidos en vuestras lagrimas y oro forjado con vuestros corazónes..

◊ dissident ◊ dijo...

HOLA ANÓNONIMO, GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG Y POR DEJAR TAN BELLAS E INTERESANTES PALABRAS EN ESTA ENTRADA. SUPONGO QUE HABRÁS VISTO QUE HAY OTRAS CON EL MISMO TÍTULO Y TEMÁTICA QUE ESPERO QUE TE GUSTEN COMO ESTA.

UN SALUDO

Eva Ortiz Aguado dijo...

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño, mandando,
disponiendo y gobernando,
y este aplauso que recibe
prestado, en el viento escribe.
Y en cenizas lo convierte
la muerte ¡desdicha fuerte!
¡Que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!
("La Vida Es Sueño" Calderón de la Barca)

Mis más admiradas felicitaciones por vuestra ingente y exhaustiva entrada; el resultado es, verdaderamente -"realmente", en este caso-, magnífico, en toda la serie de entradas sobre coronas.
Muchas gracias, de verdad.

http://garabatogarabato.blogspot.com