8 de enero de 2009

Frozen...


A las 9:30 horas además de los -2,5º (¡un frío del copón!), todo estaba blanco

Se denomina escarcha a la capa de hielo cristalino que se forma sobre superficies expuestas a la intemperie y que se han enfriado lo suficiente como para provocar la congelación del rocío en este caso.
Este fenómeno climatológico no es demasiado habitual en la Ribera del Xúquer y siempre ha sido motivo de preocupación para los agricultores. No sé si ha sido helada negra, (que es en la que la humedad del ambiente es muy baja y provoca una necrosis de los tejidos de las plantas y algunos árboles). Para más información ver la Viquipèdia o la Wiquipedia.
Ya sabéis que para aumentar el tamaño de las fotos, hay que hacer clic sobre ellas.

Imágenes: hierbas y naranjos con escarcha x dissortat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí la llamamos "xeada", "helada" en castellano. Aquí esta mañana hizo también bastante frío, pero diferente tal vez, un frío de 4º con la brisa marina y la humedad calándote hasta los huesos, y yo tengo que salir ahora de casa, un horror, aunque un horror con sabor a mar.

Un saludo dissortat.

Jerukiti dijo...

Uf quin fred!! Jo ahir i abans-d'ahir vaig estar donant-li a base de renta-parabrises i liquid del cotxe (que per cert es va acabar a la segona propulsió...)al cristall perquè tenia una capa prou grossa de gel... avuí per sort ja no ha passat, i això que avuí anava preparat amb drap i aigua calenta... xD La meva sort... ja saps.