14 de abril de 2013

14 de abril. ¡A por la República Federal!



Todos los años conmemoro de una manera u otra esta fecha en este blog decadente, así que no lo hago este año en especial porque esté más de moda estar contra la Monarquía. Poco tengo que decir, salvo recomendaros el artículo del blog de don Benito Sacaluga Rodrigo, al que podréis acceder pinchando aquí. 



7 comentarios:

Tamara dijo...

mmmm, antes de irse... que devuelvan lo que nos han quitado. Un besazo.

Cayetano dijo...

Conviene recordar esta fecha.
En las actuales circunstancias, sigue siendo una alternativa válida y decente.
Feliz día.
Un saludo.

Colotordoc dijo...

Es posible. Sobretodo en los tiempos que corren.

Saludos

Ccasconm dijo...

No puedo olvidarme de esta fecha, entre otras efemérides porque es el cumpleaños de mi suegra...
Un saludo

◊ dissident ◊ dijo...

Doña Carmen, pues no sé cómo tomarme su comentario jajajaja, tratándose de una suegra.

Gracias por su paso por este bosque.

Roberto T dijo...

Sí, no hay que dejar de recordar esta fecha, aunque ya parezca cada vez más lejana. La II República fue un intento honesto y valiente de instaurar un Estado auténticamente democrático, como nunca lo había habido antes. Pero quedó sólo en la intención, porque desde muy antiguo habían arraigado unas malas hierbas y una podredumbre que nunca se habían cortado del todo. Y la cosa es que en la transición de finales de los 70 no se hizo una depuración completa de todas esas miserias del pasado, no se creó un nuevo Estado, sino que se tuneó una dictadura. Por eso creo que la auténtica Democracia aún está por llegar. Y si el rey y sus bufones tuvieran vergüenza hace tiempo que se hubieran bajado del estrado. Aunque, a este paso, poco falta para que caigan solos. Esperemos, jeje. Una forta abraçada tricolor :-)

Igor dijo...

Me encanta el poster de los tres aviones. Sabes, Jordi, vivo el proceso de independenica de Catalunya, sus intentos, sus movimientos, con muchas dudas. Tanto la sociedad catalana como sus élites no se hal librado de las corruptelas y amigismos. Mejores no somos, eso seguro.
Así que mejor apostar por un estado federal de verdad: cuatro cosas básicas que conecten y vertebren las federaciones y a otra cosa.
Naturalmente, simpatías por los Borbones es complicado tenerlas. Parecen empecinados en un harakiri fragmentado en el tiempo.
Fins aviat!!!