26 de febrero de 2012

El efecto mariposa

"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Teoría del caos.


Si con un sangrado de nariz y unas ligeras convulsiones pudiésemos cambiar nuestra realidad todo sería más fácil. Pero si todos tuviésemos la capacidad para hacerlo, sería el caos absoluto.

20 comentarios:

J. Eduardo V. G. dijo...

Al final una constante lucha de cambio de realidades.

Un abrazo.
(el otro día me saludabas desde el lado Habsburgo, hoy le dediqué una entrada a tu reina en Ínsula).

Cayetano dijo...

Como la corrupción. Si alguno lo hace no pasa nada. Si lo hacemos todos esto se cae.
Un saludo.

Igor dijo...

Dissortat, qué casualidad. Llevo días pensando en qué quiere decir el efecto mariposa. Y estoy interesado en la teoría del caos, de la que apenas sé nada. ¡Una vida da para poco!
Me dejas ante otro misterio, y más con esa imagen del niño sangrando. ¿Un niño es una mariposa porque no siente aún las ataduras de la sociedad? Podría ser. Lo que sí sé es que debo bucear en esa teoría. Más tarde en esa otra, la nueva aristocracia.
Domingo, brisa suave y tenue. El buen tiempo me pone de un humor fantástico.
Un abrazo.

Darío dijo...

Es verdad...cuánta verdad que jamás hubiese percibido, como, sin tu ayuda, no hubiese escuchado el aleteo. Un abrazo, Caballero.

Pilar dijo...

Si la realidad es azar, resignación. ¿He dicho RESIGNACIÖN?... Sí...¡Pues vaya!
Si es predecible, trabajo y constancia nos ayudaran a reconducir las desviaciones caóticas que se vayan produciendo…Si nos apetece hacerlo, tenemos tiempo, o lo consideramos oportuno. De buen rollo, ¿eh?. Sin perder de vista aquello de que "la gente hablando se entiende", incluso si el hablar es con uno mismo.

maria dijo...

Espero que no hagi estat res...

Laura T. Marcel dijo...

M'inquieta la foto! I no entenc massa el teu missatge. Deu ser que se m'estan morint masses neurones ja...

Roberto T dijo...

La mucosa de mis fosas nasales es muy sensible, y me sangra la nariz con frecuencia, sobre todo cuando el aire está muy seco, o se me despierta alguna alergia. Por suerte para el mundo, no todas la personas padecen eso, si no nos llovería sangre del cielo, jajaja. Yo creo más en la proyección del pensamiento, como cuando se golpea una bola de billar, que nos viene de rebote ella misma y acompañada de otras. Y si proyectamos nuestro pensamiento, que también es parte del Universo, en una determinada dirección, el Universo nos lo devolverá acompañado de otros pensamientos en su misma frecuencia. Así que creo que esa mariposa lo que podría conseguir es que se la llevara un ventoral. ¿Y si proyectamos una sonrisa el Universo nos puede traer motivos para sonreír?. Se puede intentar, en ello estamos, ya se dice que la fe mueve montañas. Saludos y un fuerte abrazo, cielín.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Igualito que la película...prefiero ir descubriendo mi destino al momento, el destino está escrito, así que Carpe Diem.

Un abrazo amigo

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

hay quien dice que en el caos absoluto se hallaría el orden perfecto

Unknown dijo...

¿Podemos todos ser millonarios...?

collidor que no te res que collir perquè s'ha gelat tot. dijo...

En cada decisió que prenem canviem la nostra realitat i ara els físics diuen que no sols en este univers sinó també en la infinitud d'universos paral.lels que diuen podrien existir.

PACO HIDALGO dijo...

De vez en cuando un pequeño sangrado de nariz no viene mal, y también poder oir ese aleteo de mariposas. No sé si ese caos total del que hablas es más caótico que lo que vivimos actualmente. Abrazos, Jordi.

Ccasconm dijo...

Cuánta razón tiene Cayetano a tu oportuna entrada... Seríamos dioses y eso traería un follón de padre y muy señor mío. ¿Te imaginas si tuviésemos la capacidad de destrucción del Olimpo?
Saludos

Colotordoc dijo...

Es como los 6 grados de separación...al final tod@s nos conocemos.

Con la mariposa igual...

Saludos

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Apasionante la teoría del caos, sobre todo por lo imposible que resulta para nosotros, de momento y espero que por siempre, conocer las infinitas variables que mueven el mundo.
No nos atormentemos. Un saludo.

Imilce dijo...

Por eso lo seres humanos estamos preparados para no ser capaces, y aún así vivimos en un semi caos.

Un beso

El Robot Humano dijo...

La teoría del caos, nunca había oído eso y me encantó, con esa parte me quedo yo.

Silver's Moon dijo...

Yo prefiero pensar que todos somos capaces cambiar nuestra realidad, es una pena que el miedo nos lo impida. Sería el caos absoluto??? hummmm

Mil besos

Eva Magallanes dijo...

Caos y Cosmos en la justa medida... a veces es necesario sangrar y transmutar la realidad interior, otras es imperioso estructurarse y ajustarse al orden del afuera...
Te dejo besos caóticos y cósmicos!