28 de enero de 2012

Pequeño instante de lucidez

Si pudiese disponer de unos segundos al lado de tu yacente cuerpo helado, contemplaría tu joven piel ajada por el esmerado trabajo de las pacientes larvas, y tu carne carcomida sin piedad por la podredumbre, y podría respirar el olor rancio y empalagoso de tu descomposición llenando con su esencia mis pulmones...


Si pudiese disfrutar de ese pequeño instante, acariciaría tus cabellos aún claros pero hediondos, y así te liberaría para siempre de las profundidades de mi vesania en donde te retengo contra mi voluntad.

[No estoy allí...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Locura, que no quiere olvidar, que no quiere abrir la mano para que las aguas estancadas fluyan junto al vuelo libre de las libélulas...Los jinetes cabalgan en los sueños donde la belleza duerme.

Pilar

montse dijo...

Captar l'instant present que ens fa sentir vius.

Salut!

Cayetano dijo...

¿Enajenación?
¿Necrofilia?
¿O simplemente el poema de un muerto desde la muerte?

maria dijo...

Quanta vida que s'amaga darrera d'aquest pobre cos...

TORO SALVAJE dijo...

Hay que dejarlos ir.

Igor dijo...

Tan poco, tan pocas líneas y tanto juego. Vesania la he tenido que buscar, para encontrar una definición que bien conozco.
Y hablando de la muerte, de su rara atracción, del contraste, me has recordado la vida. La muerte respondiendo y dando sentido. O tonterías mías que interpreto.
La última frase-verso es sencillamente estupenda.
Saludos.

PACO HIDALGO dijo...

cuanto se dice en tan pocas palabras, el amor no importa la belleza, o es que no hay belleza en la corrupción de la carne... Me gustó tu tétrica narración. Saludos.

Pablo Galván dijo...

Interesante entrada. Yo lo interpreto como una declaración de amor a una persona que ha cambiado, que no es la misma de antes, que está muerta para vos. Me gustó tu blog! te sigo...

J. Eduardo V. G. dijo...

De acuerdo con lo que dice Toro Salvaje...,aunque cueste tanto.

Salud

Anónimo dijo...

Que intenso, suena tétrico pero así es la realidad de aferrarse a las cosas sabiendo que no son eternas

Saludos, que estés bien


byE

Colotordoc dijo...

Intenso Disortat...muy intenso.

Aún en la muerte se puede encontrar belleza.

Saludos

Roberto T dijo...

Qué fuerte, apreciado Dissortat, nunca había leído nada igual. La peor muerte es la muerte en vida, y el sufrir y el no vivir dentro del cuerpo latiente. Me dejaste preocupado con lo que me comentaste en mi blog. Te mando un fuerte y cálido abrazo de resurrección, y con cosquillas para que te rías, cielín. "Hágase la luz".

Silver's Moon dijo...

Uffff no sé muy bien qué poner Dissortat. Me has dejado fría.
Besos

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

La muerte todos pasaremos por ella así de cruda, así de liberadora... pero me resisto a llamarla bella.

Unknown dijo...

Sigo diciendo que estás, y te sentimos...
Un abrazo ;)

Darío dijo...

Esto es bien crudo, el proceso quema. Un abrazo,

Ccasconm dijo...

Pufffffff.Muerte y amor al mismo tiempo: difícil combinación. Veo que de vez en cuando te asomas desde la lejanía...
Saludos

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Quiero comentar tu entrada, casi siempre lo hago, pero llevo algunos minutos pensando y leyendo, y ... pensando. Y, al fin, no sé que decir sobre este "pequeño instante de lucidez". Un saludo.

Graciela Mejía González dijo...

Está increíble tu texto, pero para darle más fuerza y hacerlo sublime yo le suprimiría la palabra "hediondos". No es un prejuicio, simplemente le daría un toque de refinamiento, pese a lo cruel de la imagen y el contexto. De todas formas me parece genial, el final es apasionadamente desgarrador.

Eva Magallanes dijo...

Mi querido Caballero amigo, absolutamente conectados estamos a pesar de ausencias y esperas. Vital me parece ver y abordar a la Muerte, enfrentar el miedo, trascender el asco ante el cuerpo pútrido y ascender a su luz maravillosa. Escribir y hablar sobre nuestra materia que se corrompe debiese ser un tema colectivo, como dice el pensamiento pagano: "el que haya pensado a la muerte, no le temerá"
Te dejo muchos y tremendos besos!

Thiago dijo...

Cari, pero qué morboso y funébre...! Dejate de tonterías, y aprovecha para estar al lado de los vivos, que al otro lado ya veremos, cari, no creo que nadie pueda estar al lado de nadie, jaaj

Bezos.

caotico_jq dijo...

Qué texto tan perturbador. Justo ahora voy a leer una novela titulada "El necrófilo", que me la recomendó mucho un amigo.

Gracias por el voto y por el comentario sobre "Todas las maldiciones del mundo". Posiblemente, "Cuerpos Descosidos" te guste más (si quieres aprovechar para adquirirlo en la librería online de la editorial, han rebajado el precio hasta 7 Euros por cierre).

Un abrazo.

Len0re dijo...

Los muertos donde mejor están es en sus criptas y en los ataudes de las memorias...al fin y al cabo, los muertos, muertos son...

Saludos