14 de diciembre de 2011

"Antigua Vamurta" de Igor Kutuzov.


Confieso abiertamente y el autor de la novela "Antigua Vamurta" (Grupo Editorial AJEC, 2011) lo sabe -es lector habitual de este blog, aunque no sé por qué-, que la fantasía épica no es lo mío. De hecho he intentado leer en los últimos dos años dos novelas de ese género, y puedo asegurar que después del esfuerzo de leerlas, no compraré las segundas partes -como veis digo el pecado pero no a los pecadores-. Pero de "Antigua Vamurta" solo puedo decir que durante el último mes ha sido aunque a pequeñas dosis por cuestiones obvias, una nota de color en mi gris existencia, y ahora solo me cabe esperar la edición de la segunda parte, que en este caso os aseguro que ya estoy deseando leer. Acercaos al blog de Igor Kutuzov Antigua Vamurta y allí podréis disfrutar de textos y relatos anexos, por llamarlos de algún modo, que poco a poco van completando ese universo surgido de la imaginación del autor. Sus conocimientos de historia y su exhaustiva documentación en muchos aspectos, hacen que esta novela sea verdaderamente entretenida y "fantásticamente" real. Sin magia barata, con razas no humanas pero muy humanas, con algunos monstruos, con impecables toques mitológicos, pero sobre todo con aventuras que bien podrían ser historia y que a mí personalmente me han hecho disfrutar... No voy a escribir más porque estoy francamente espeso después de una guardia. Además he dedicado un poco de tiempo a crear uno de esos pequeños divertimentos para ilustrar estas torpes palabras, que espero sean del agrado del buen amigo Igor, al que aprovecho para felicitar desde aquí y desearle mucho éxito con Vamurta y lo que pueda venir después.

"...la Falange Roja comenzaba a reaccionar ante el ímpetu de las Reinas, intentando luchar en pareja. Uno frenaba y sostenía el ataque manejando el escudo con ambas manos, mientras el compañero atacaba lanza en mano."  

Imagen: diseño patético x dissortat.

14 comentarios:

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

Le echaré un vistazo... ya que este tipo de libros me gustan y mucho

Gracias por la recomendación

Fº Javier Peralta Medina dijo...

Hombre Jordi, a veces estas lecturas ayudan a "evadirnos" de una espesa normalidad mental, como me suele pasar a mi de vez en cuando. Así que, me pasaré por su blog, e iré vislumbrando pequeños retazos de fantasía.
Un fuerte abrazo¡¡

Cayetano dijo...

Buena propaganda "sin ánimo de lucro" le haces a tu novelista- seguidor. Estará agradecido a tu estupenda iniciativa.
Un saludo.

Roberto T dijo...

No conocía esta novela, y, por lo que cuentas, parece muy interesante. Me gustan las historias ambientadas en el pasado, especialmente en la Edad Media, con su justa dosis de magia y fantasía, pero sin llegar a resultar empalagosas, y parece que esta lo cumple. El "divertimento" te ha quedado precioso, de lujo, una maravilla :-). Me resultan enigmáticos esos pies que parecen descalzos. Te aplaudo y te felicito. Una forta i afectuosa abraçada.

Luisa Tomás dijo...

Extraordinaria. Felicidades a ambos.

dafd dijo...

Hola. Alguna vez nos hemos cruzado en el espacio de Igor, y veo que también te ha gustado Vamurta. Quisiera aprovechar y decir también algo sobre el estreno editorial de Igor. Todo un gran libro de aventuras. Porque si el principio recuerda a la literatura épica, luego va cogiendo un aire de eso, de aventura. Tiene algún capítulo, hacia el final, en esa Ciudad de los Lagos, que, en sí mismo, está dotado de tal coherencia que parece una novela dentro de la novela.
Los personajes cogen contorno, cogen solidez; adquieres, como lector, intimidad con ellos. Yo creo que Igor se debe dejar de dudas y seguir lo que ha empezado, pues lo hecho ya, merece el esfuerzo.
Saludos

dafd dijo...

Ah, y no quisiera dejar de comentar esa ilustración. La curiosa idea de luchar en pareja toma realidad con esa representación. Una buena idea haberlo dibujado.

PACO HIDALGO dijo...

Jordi, te veo más fino, veo que has afinado la sintonía, ya hay más color, jejeje. Bueno ni conocía el blog ni esta novela; me interesa y la apunto ahora para vacaciones. Por cierto, no me creo que no va contigo la épica, eres todo un caballero medieval o, al menos, quijotesco. Un abrazo.

El Joven llamado Cuervo dijo...

Qué mundo fascinante el que te fascina, querido! Un abrazo

Manuel dijo...

Hola Dissortat:

No conocía esta novela.
Me gusta esa literatura fantástica y mejor si esta documentada con hitos históricos.

Se ve interesante y bastante amena.

Ya te diré

Saludos

Igor dijo...

Lejano y Cercano, Tan Lejos, Tan Cerca, Dissortat, que en tus guardias maratonianas una vez me vas a encontrar y, espero, salvar la vida.
Gracias.
Saber que hay gente que se ha interesado, incluso leído, este viaje, es la gran recompensa. Y compartirlo, publicación mediante, toda una suerte.

Ya puesto, pedir poder utilizar esta ilustración en el blog. En enero acabo de subir Taonos, ¿podría hacer un post con esta ilustración?,¿sería posible? El dibujo dignifica y explica cosas del libro.
Ya miraré a ver qué me dices, y si es un no, lo comprenderé sin problemas.
Un abrazo.

◊ Dissortat ◊ dijo...

Querido Lluís, por nada del mundo quisiera conocerte en un hospital, mejor tomándonos una buena botella de vino. Respecto a la imagen que acompaña a la torpe reseña escrita por mí, y que realmente no hace justicia a tu trabajo, por supuesto que puedes disponer de ella como gustes. Te la remitiré a tu correo, encantado.

Un abraçada ben forta!

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Creí haber hecho un comentario hace varios días. Debí hacer algo mal.
Qué tengas una felices Fiestas en ese bosque que habitas. Abrazos.

Patricia dijo...

Una novela escrita con pasión y buen gusto. una delicatessen ;)