28 de enero de 2010

28 en 28

Hace 28 años yo no estaba allí. Mucha gente tendrá muy buenos recuerdos de aquel día 28, el de entonces, cuando yo aun no estaba. Yo estuve algunos años después, durante algunos años, y también guardo muy buenos recuerdos de esos días 28, de esos años en que estábamos. Un año ya no estabas, y pasaron otros años, y en estos otros años que pasan y no estás, ni podrás estar nunca; yo sí estoy en esos días 28 de cada año, recordando en un día 28 como este, aquellos años en que estabas.


No hay imagen disponible, porque ya no existe aquella retama amarilla. (Vid. entrada 27 en 28) Ya no desprenderá su aroma dulzón, y ya no tendrá aquel sabor amargo.

Hay buenos recuerdos que también deben ser olvidados.

22 de enero de 2010

Ferias y chavales

Hoy he llevado a la feria a mi hijo. No es fiesta aquí, es fiesta en el pueblo donde él va al colegio. Mi ciudad es 5 veces más grande que ese pueblo, pero los colegios que me asignaron aquí no cumplían con las expectativas que yo quería para la educación de mi hijo. Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Voy a hablar de la feria, en donde he visto muchos adolescentes, todos ellos muy alegres, algunos incluso demasiado “alegres” después del copioso almuerzo que se han zampado. Iban todos vestidos de punta en blanco, todos con los cabellos muy arreglados, bueno, ya sabéis como son ahora los chavales. También todos lucían amplias sonrisas en sus caras divertidas, caras que en muchos casos todavía son poco más que infantiles.


Imagen: coches de choque x dissortat

Todo ese ambiente, me ha hecho recordar que yo no tuve una adolescencia demasiado “normal”. Eran otros tiempos, la verdad, pero yo era un poco “extraño”, pues no compartía muchos de los gustos de los demás (ni ellos los míos). Sin ir más lejos, no me gustaban las ferias, ni me gustan. Esos pequeños detalles, me mantenían, en muchos casos, al margen de esas relaciones de profunda camaradería a las que se llegaba, y se llega todavía, entre los chicos de esa edad. Después, crecí, y la verdad es que comencé a compaginar mis gustos con los de ellos –también hice el vándalo-, y he de reconocer que no me desagradaban; pero seguía siendo “diferente”. Hoy, viendo a tantos adolescentes haciendo cosas propias de su edad, he pensado que me gustaría poder hacerlas. Ahora, de hecho, podría hacerlas tanto o mejor que ellos, pero sería inapropiado, así que “me mojo las ganas en el café”, como dice la canción de Mecano, y sólo puedo mirarles a través de la ventana de la cafetería. Por unos momentos me he sentido algo melancólico pero emocionado, por ver como se estaban divirtiendo, como disfrutaban de esas cosas tan simples como es montarse en una atracción de feria, y reírse a mandíbula batiente, entre empujones y palmadas a la espalda. No fui lo sufientemente listo para adaptarme a las circunstancias.

13 de enero de 2010

Proverbio latino


Siempre les digo a algunos de mis amigos, que deberían tener abundantes pañales a mano, para protegerse, porque ya se sabe: Qui cum puellis pernoctat, excrementatus alboreat. Después vienen las lágrimas, el despecho, el insomnio y la Dormidina, la ansiedad, los buenos recuerdos, los no tan buenos, los reproches, el dolor, el "no lo puedo soportar"... Y es que intentar mantener relaciones con los más jóvenes, es una lucha mucho más dura. No aceptan las responsabilidades que conlleva una relación de pareja. No soportan sentirse atados. Lo siento F., pero ya es la segunda vez que te aviso.

Ilustración de David Buisán. Muy recomendable.

11 de enero de 2010

La mala hora (y no es por García Márquez)

Hola a todos.

Aquí os pongo el enlace de un nuevo blog: La mala hora. Acaba de ver la luz, y quien lo escribe es una gran amiga, y de las asiduas lectoras de El bosque de la Larga Espera, así como de algunos de los blogs que escribís los que también leéis este tedioso blog. No sabemos todavía lo que dará de sí, pero quizá valga la pena no perderlo de vista.

¡Ánimo Lenore, y bienvenida al imprevisible mundo de los blogs!

10 de enero de 2010

Vivir en un iglú


Estos días en que el frío y la nieve son una constante en la mayoría de regiones peninsulares, no he dejado de pensar en cómo se construye un iglú. ¡Y es que a veces se me ocurre cada cosa! La cuestión es que me he documentado un poco sobre ello, y la verdad es que es bastante complejo, pero se puede incluso vivir confortablemente en su interior. Me consta que los hay de lujo y todo. La pregunta es, si yo podría vivir en uno de ellos. Y vosotros ¿podríais vivir en un iglú allá por el Territorio Autónomo de Nunavut, en Canadá? Sin duda los habitantes de allí lo hacen, y es para ellos tan importante, que lo utilizan de cimera en el escudo de armas de su región. Escudo moderno (1999), y en mi modesta opinión no muy agraciado, pero creado sin romper las reglas de la heráldica.

Ahí queda este mmm... pensamiento, por llamarlo de algún modo O_o


Escudo del Territorio Autónomo de Nunavut, Canadá.

8 de enero de 2010

Nieve y frío

Ayer hablábamos de lluvia, y hoy de nieve. No es normal ver nieve desde aquí (17 m. sobre el nivel del mar), pero hoy podemos ver las montañas de los alrededores, nevadas. La montaña de la foto, de algo más de 500 metros de altitud, está blanca desde los 200 metros, más o menos. No es frecuente ver aquí, -en primer plano-, naranjos, y a unos pocos kilómetros un fondo nevado. Año de nieves, año de bienes, reza el refrán. A ver si es cierto, y las cosas mejoran para todos en este año que acabamos de comenzar.

Imagen: naranjos y nieve x dissortat

7 de enero de 2010

Lluvia y lágrimas

El pasado otoño fue gris y lluvioso, el actual invierno es gris y lluvioso. El cielo no deja de llorar. ¿Tanto lloramos? Son las lágrimas del corazón.


Imagen: nubes en el bosque de la Larga Espera x dissortat

4 de enero de 2010

Breve reflexión para los que aman

Si amas a alguien, déjalo libre, si vuelve a ti, es tuyo, si no vuelve, jamás lo fue.


Per al bon amic Eduard

2 de enero de 2010

A por el 2010

TRABAJAR (Y QUE DURE)
Bueno, pues ya ha llegado el nuevo año. ¿Todos contentos? Eso espero, porque el 1 de enero de cada año, es una de esas “fatídicas” fechas que todo el mundo espera con alegría, aunque no lo entiendo muy bien, pues supone que somos un año más mayores… Ya sé lo que pensáis: que si somos un año más sabios, que si no ha ido mal el año que que dejamos atrás (pero todos pedimos que el nuevo año sea mejor, fíjate xDDD), que seguimos vivos y bla bla bla bla bla…

Pues yo aquí estoy también, comenzando el año y trabajando mis primeras 14 horas de guardia, porqué en mi profesión no cerramos en festivos, ni al mediodía, ni por defunción (y de esas no nos faltan); por eso he tenido que programar este post a las 15:00 h. para que lo leáis mientras yo llego a la mitad de mi jornada laboral.

¡Salud, y un buen año para todos!