29 de septiembre de 2010

Diseño de la cruz para Caballeros y del camafeo para Damas de la Orden del blog "Cierto sabor a veneno"

***
Como ya imaginaba que alguno de los lectores del blog de Madame Diana de Meridor, condesa de Croissant, cuestionaría cual sería la insignia que las damas y caballeros de la Orden llevarían habitualmente sobre el pecho, -pues el gran collar sólo se usaría en los grandes acontecimientos de la Corte-, decidí en su momento diseñarlos y ahora los presento aquí para que los contemplen aquellos que gusten de hacerlo. Se los enviaré a madame por correo urgente para que los muestre ella en la sala capitular de la Orden, donde deben estar, cuando le plazca.
***

Diseños de la Cruz para Caballeros y del Camafeo para Damas de la Orden... para el blog "Cierto sabor a veneno"

19 comentarios:

Unknown dijo...

Jordi, eres único. Menuda colaboración excelente y de buen gusto por parte de Madame Minuet y tu.
Me gusta y me alegra,
Saludos¡

La Meva Perdició dijo...

En els detalls d'un bon treball, s'aprèn de la passió pel que fem. Molt acurat.

Eastriver dijo...

Por Dios, me encanta... me encantan las cruces y me encanta tanta locura. Tú qué título tienes, que no me acuerdo? Tienes armas?, escudo y eso?

wizard dijo...

Eres un lord magia. la magia os inunda, me emociono con tus creaciones.

Anónimo dijo...

:O

me gusto, muy bonitos los dos

byE

◊ dissident ◊ dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUETROS HALAGOS.

EASTRIVER, YO TAMBIÉN SOY REPUBLICANO, PERO ME COMPLACE MUCHO LA HISTORIA Y COMO VES, LA HERÁLDICA. MI TÍTULO EN ESTE DIVERTIMENTO DE MADAME ES MARQUÈS DE TOURBAT PER PETICIÓ MEUA. TÉ UN SENTIT. TOT SÓN MEJARS I BEGUDES EN AQUESTA CORT, DONCS AQUEST TÍTOL TAMBÉ, PERÒ NO ÉS QUALSEVOL COSA... EN CUANTO A SI TENGO ESCUDO Y "TODO ESO" COMO DICES TÚ, PUES SÍ QUE LOS TENGO, MÁS ALLÁ DE ESTE BOSQUE ANÓNIMO.

SALUT, CAMARADA!

Len0re dijo...

Hermosos, como cada uno de tus "divertimentos" heráldicos. Me encantan, por la parte que me toca.

Vizcondesa de La Coquille.

Matou dijo...

Vamos, esta vez te pasaste! jajaja

Luciré con honor esa insignia en mi pecho,no podrías hacer el collar completo? gracias.

Un abrazo

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Jordi, eres un grande...me encantan, ademàs estos son màs de cada dìa para lucir en cada momento sin olvidar a que orden pertenecemos...Madame debe estar encantada con tu trabajo.

Un abrazo.

Darío dijo...

Uno de estos días, voy a tomar mi rucio y me voy a ir por ahí a que me armen Caballero. Tu me darás la insignia. Y aunque más no sea, será un ventero el que me de las bendiciones.

Chouan dijo...

Cuestión fundamental:

Considerando que las damas portaran broche es evidente que el mismo penderá directamente de los ropajes, ahora bien la Cruz para los caballeros, ¿Penderá directamente o por el contrario estará sujeta a alguna cinta? en tal caso ¿Como será la cinta?.

Salud y Amistad

El Comnte de Crepe-Fourré

Igor dijo...

Eastriver creo que lo ha definido muy bien. ¡Qué locura! Hermosa y divertida.
Los escudos me gustan mucho, su diseño y plasmación son impecables. El negro y el veteado amarillo casan realmente bien. A mí me recuerdan los emblemas prussianos (no confundir con el té y la madalena proustsianas), al amigo Brismarck. Quizás de deba a la solemnidad del negro, y tiene gracia, pues madame ama a Francia y es posible que también a la ciudad de París.
Espero que se me otorgue el título de vizconde, en alguna villa francesa próxima al Mediterráneo.

Edmundo dijo...

Que mundo de sueños el tuyo...

◊ dissident ◊ dijo...

Al Comnte de CREPE-FOURRÉ, la cruz penderá del lado izquierdo de la casaca del caballero, de una cinta de muaré blanca, negra doble y blanca. Las damas, como bien dices, lo usarán como un broche también sobre el lado izquierdo

Por cierto que la cruz no es de las empleadas en el s. XVII, pero he usado este modelo, bastante posterior, para no vincular la Orden a ningún motivo religioso. Una veleidad del diseñador.

Saludos, Chouan.

Ccasconm dijo...

Me va a quedar muy bien en mi vestid largo de gala, haciendo juego con los pendientes, collar y tiara de oro y brillantes.

Saludos de la duquesa de Chiffonier

Ccasconm dijo...

Ay, no, que soy marquesa y no duquesa (tanto hablar de los duques de Béjar...)

◊ dissident ◊ dijo...

CURIYÚ, vos siempre serás bienvenido, sobre todo a este pequeño señorío del Bossque de la Larga Espera, y Caballero ya lo sos.

IGOR, estos pequeños entreteniemtos en mis dos últimos días de vacaciones me han entretenido. Un poco de locura nos saca de la monotonía de lo cotidiano.

EDMUNDO, los sueños, sueños son y eso bien que lo sabes tú.

CARMEN, me alegro de que te guste, aunque estoy se guro que con tu elegancia habitual, cualquier cosa te quedará perfecta. En cuanto al lapsus de rango pues no pasa nada, que todavía no nos hemos acostumbrado.

¡Saludos a todos!

Laura T. Marcel dijo...

MADRE MIA, madre mía!!! Los otros comentarios, mejor me los callo...

Igor dijo...

¿Nadie? Ah, hablas de mí... Y de todos un poco.
Un abrazo.