26 de mayo de 2010

Adolescentes. Pero tienen mucho que aportar.

-
Después de haber convivido estos días con dos adolescentes de 18 y 16 años -mi ahijado y su hermano-, el mayor más taciturno y reflexivo, y el menor más locuaz y despreocupado; he llegado a la conclusión de que estar con chavales así de jóvenes nos trasmite parte de su esencia inquieta, aunque puede que sea mi inmadurez la que me haya hecho verlo de esa manera.
-
He disfrutado viéndoles devorar costillas a la parrilla con fruición, como si inconscientemente vieran en ello la forma de crecer más deprisa y ser mayores, y de esa manera poder hacer esas “grandes” cosas que se supone que hacemos los adultos. Paradójicamente, yo quisiera estar muchas veces en su lugar, y no tener que hacer esas cosas que aun no pueden hacer ellos, precisamente por ser adolescentes.
-
Hemos estado en mi casa en el Locus Ignorabilis, aunque entre aquellas cuatro paredes, básicamente sólo hemos dormido. Por cierto que hay que ver como duermen los “angelitos”, pero después de las caminatas montañeras que nos hemos pegado con 33º de temperatura -por petición expresa de mi ahijado-, y por algunos lugares poco transitados que conozco desde mi infancia, no me extraña que estuvieran agotados. Y yo ni con pastillas duermo bien. “Juventud divino tesoro…”
-
Yo atesoraré en mi memoria estas horas vividas con estos dos “niños” -a los que ya hace muchos años les daba papillas-, como un feliz reencuentro.
-
Esta experiencia, casi con toda seguridad no se repetirá, pero ya sabéis donde encontrar al tío Jordi, que os quiere, no lo dudéis.
-
Imagen: David y Borja (los adolescentes protagonistas de esta historia) x dissortat.
-

22 comentarios:

Pablo D. dijo...

Siempre se dice que los matrimonios con hijos están más a la moda que los que no los tienen.

Seguro que fue un gusto disfrutar de ellos.

Un saludo!

Niamh dijo...

tienes que ser un padrazo y pedazo de tito impresionante.tu familia es afortunada!!Un beso, tío Jordi!

Pulgarcito soñador dijo...

Esa es la juventud que queremos, y bien guiado por nuestros mayores...hubo vino?

Madame Minuet dijo...

Ah, pues ahora ya sé de dónde venía la J.

Nunca estamos conformes, monsieur: cuando somos niños queremos ser mayores, y cuando por fin lo somos nos gustaría regresar.

Buenas noches

Bisous

maria dijo...

Ja ho veig...una gran experiència,no?^^

Anónimo dijo...

Yee Jordi, ha estat bé. Ja sas que per la pròxima tens que contar en nossaltres. Un abraç i ens tornem a vore.
Per cert, que lo de la idea de la caminata en 33º de temperatura no era meua!!!
Adéu!

David i Borja.

Laura T. Marcel dijo...

Ejercer de tío siempre es más fácil que ejercer de padre. Y si son adolescentes mucho más porque te pueden ver hasta como su colega. Pero que yo tengo un par también dignos de ser ahijados por un "tio" tan estupendo como tu. ¿Cuando te los envío una semanita?

Dissortat dijo...

-Pablo, sí que fue un placer y grande
-Niahm, me gusta consentir mucho a todos, pero si hay que ser duro lo soy ¡juuaaaaaaas! Eso no me lo creo ni yo!! ¿Duro?
-Pulgar, no hubo vino ni tan sólo cerveza. Tenía que dar ejemplo, aunque me conocen demasiado xDDD
-Madame, yo nunca quise crecer y de hecho sufro el Síndrome de Peter Pan
-Maria, experiència única
-David i Borja, ojalà en ferem una altra. La caminata? Un poc dels tres però de tu sobre tot que ens la pegares bé al teu germà i a mi ¡juas! Molts besets!!
-Laura, ya sabes que puedes enviarlos cuando quieras. Seguro que lo íbamos a pasar muy bien (Y sin madre mucho más xDD)
-

La Meva Perdició dijo...

Caminades muntanyeses a lo Sam & Frodo! No hi res millor per crear bon rotllo intergeneracional, bé si desprès hi ha una bona cerveseta fresca i espumosa per remullar-ho i estirar les cames ^_^

Anónimo dijo...

GUAPISIMOS LOS DOS CHAVALES DE LA FOTO, DOY FE DE ELLO, JAJAJA,SI A ELOS LES ENCANTO COMPARTIT ESAS HORAS CONTIGO Y SE Q TU CON ELLOS TB, MAS ME ALEGRO YO PQ VOLVIERON CONTENTISIMOS Y CON GANAS DE REPETIR Q YO SI ESTOY SEGURA Q SE REPETIRA.GRACIAS DE NUEVO X TODO LO Q HAS HECHO A LO LARGO DE SUS VIDAS Q AUNQUE CREAS Q NO, HA SIDO MUCHO Y A ELLOS LES QUEDA MUCHO X APRENDER DE TI, YO X MI PARTE TE DOY LAS GRACIAS X CADA UNA DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS CONTIGO Y AUNQUE SUENE REPETITIVO SE VOLVERAN A SEGUIR DANDO. ERES MUY IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, HASTA LA PROXIMA Y Q SEA PRONTO

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Jordi, me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien con los chicos, sin duda, una gran alegrìa.

Como dices, cuando eres pequeno/joven quieres ser mayor para hacer cosas, pero cuando eres mayor quieres volver a esos anos de despreocupacion en los que podìas hacer tantas cosas.

Un saludo y espero que todo vaya bien.

Silver's Moon dijo...

Qué remajos ellos y que suerte contar con "tío Jordi".

Yo nunca tuve un "tío Jordi" en mi vida, me hubiera encantado que algún adulto me hubiera dedicado un finde montañés. snif, snif

Besitos y a disfrutar de los ahijados y los ahijados de ti

Cris (V/N) dijo...

Me ha encantado leer esto, tios que comparten horas con sus sobrinos, a mí no me ha pasado, así que felicidades, por ellos y por ti :)

ricderiure dijo...

genial!
enveja de ser tiet!
ho de ser nebot adolescent!!!

Dissortat dijo...

-Perdició, si que semblava que anarem cercan l'anell xDDD La cerveseta la pròxima vegada
-Anònima, què vas a dir tu? Gràcies per tot.
-Carolus II, sí que lo he pasado bien, sí. Gracias por pasarte.
-Silver's y Cris, sí que es cierto que muchos hubiésemos querido tener tíos para disfrutar de muchas cosas, (no necesariamente como yo jajaja pero tenerlos).
-ricderiure, ara estic en el paper de tiet, així que m'he de disfrutar-ho, però ser nebodet adolescent també m'encantaria. Salut!

YGG dijo...

Saludos, Dissortat, hermoso post de compartir con estos chicos. Seguro les hace bien tu todo a ellos, disfruta su compañia.

Saludos YUnior

CarmenBéjar dijo...

Pues esperemos que esas sensaciones tan buenas que has tenido se repitan de vez en cuando con nuevas visitas juveniles.

La verdad es que los encuentros intergeneracionales aportan mucho a unos y a otros.

Saludos

Javier Peralta Medina dijo...

Una cosa es compartir vivencias, y otra es machacarlos a caminar, xxddddd.
No me hagas caso, pero esas vivencias unen de una manera especial, a mayores y jóvenes, recibiendo y dando de unos y de otros.
Saludo¡

wizard dijo...

Seguro que les contastes cuentos de u escudo hechizado. See you my freund!

StragÖZ dijo...

Muy pocos tenemos la experiencia y la grata suerte de tener personas ajenas a nuestro ritmo q oigan y no escuchen..que observen y no vean..q digan y no hablen.. Todo ello encierra misterio..y en ese misterio está el vivir de cade uno!!! Un abrazo caluroso! y Saludos!!!

PACO HIDALGO dijo...

Ay amigo, yo por mi edad en medio de la cuarentena añoro esos años en que casi todo estaba prohíbido, pero que siempre lo acabamos haciéndolo. En fin, tengo el consuelo de que al ser profesor, estoy en contacto diariamente con jóvenes adolescentes, y tal vez eso, me hace que me sienta un poco más jóven. Acertada entrada. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Qué grande ya tu ahijado...adolescente ya..qué peligro.

Raquel