28 de abril de 2010

Armado Caballero del Toisón de Oro

*


Acepto con gusto la más alta condecoración que podría recibir este modesto caballero, señor del Bosque de la Larga Espera, y que el Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro [el rey] me entrega en este su primer Capítulo, celebrado según creo, en la ciudad piamontesa de Turín, y que se me entrega por los motivos que se expresan en su magnífico blog Reinado de Carlos II, y que transcribo a continuación:

"Dissortat por su blog "En el Bosque de la Larga Espera", por su ameno y curioso blog, pero también por su noble apoyo a ésta mi causa, que inunda con sus inteligentes y observadores comentarios, capaces de despertar las más saludables dudas y curiosidades."

Mi agradecimiento infinito al très-grand, très-haut, très-puissant, et très-excellent, amigo Carolus II.

Aprovecho para invitar a los lectores a contemplar en la BSB-CodIcon online el Livre du Toison d'or [S.I] Niederlande 1580, por su belleza heráldica y por sus textos de gran interés histórico. Sin duda todos podemos disponer de una lista de los caballeros del Toisón de Oro desde su fundación hasta nuestros días, pero aquí podréis disfrutar de una recopilación ilustrada desde el primer Capítulo en 1429 hasta el realizado en 1586. Espero que os guste. (Ya sabéis que no puedo evitar mi sano vicio por la heráldica.)

13 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Monsieur, mi enhorabuena. Ya vi en su momento cómo Su Majestad le hacía entrega de este galardón. No podía ser de otro modo, ya que a ver quién mas indicado que un caballero como usted para recibirlo.

Que usted lo disfrute!
No olvide pintarse un retrato con él puesto.

Feliz tarde

Bisous

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Dissortat, como decía en mi blog, todo un honor que lo reciba tamaño caballero como tú.

Un abrazo.

Unknown dijo...

¡Excelente condecoración, mon ami¡
Disfrútala y llévala orgulloso en tu pecho, ya que te la has ganado a pulso.
Saludos¡

Darío dijo...

Que regresen los caballeros, este mundo apesta. Un abrazo.

maria dijo...

Moltes felicitats!!!
T'ho mereixes^-^.

Jerukiti dijo...

Enhorabona!!! M'alegra que tot el que estàs fent al blog es veja recompensat, tant pels cada volta més seguidors que té així com per aquesta condecoració. Esperaré impacientment per poder celebrar-la compartint un bon vi...

Ccasconm dijo...

Enhorabuena por la concesión de este gran honor.

Un abrazo

PACO HIDALGO dijo...

Le mando mi más sincera enhorabuena por tal distinción de su majestad, premio que también he tenido el placer de merecer en mi blog de historia del arte. Desde ahora le sigo y le invito a que conzoca ArteTorreherbeos (http://artetorreherberos.blogspot.com). Saludos cordiales.

Silver's Moon dijo...

Enhorabuena Dissortat!!! merecídisimo premio.

Ahora a disfrutarlo.

Un beso grande

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, compañero!

¡Un premio más que merecido!

Un saludo!

YGG dijo...

Felicidades por este resultado, aunque se mereces mucha más felicidad x tu alma noble y altruista. Salud para ti y los tuyos un abrazo de Yunior

La Meva Perdició dijo...

Felicitats Sir! Un cop velades les armes, espero que declari al seu bosc uns quants dies de celebració, plens de música i licors delicats!

Sauze dijo...

mis felicitaciones, dissortat. eres todo un caballero reconocido!