16 de marzo de 2010

El caso de la fallera anémica

Hoy a las 5:45 h., en la quietud de la madrugada del hospital donde trabajo, nuestro bien merecido descanso -sentados y rendidos por el cansancio xDDD-; se ha visto bruscamente interrumpido por los gritos de algunos celadores, gritos que nos han alarmado, naturalmente. Al llegar a la Sala de Triaje, lo que nos hemos podido reír al ver a "nostra fallera major", pálida y desencajada, y como podéis ver en la imagen que adjunto, sin constantes vitales salvo una tensión arterial aceptable. Nuestra reacción ha sido rápida y en un abrir y cerrar de ojos, y al ritmo de la famosa música utilizada para estos actos y salida de no sé que móvil, hemos iniciado un pasacalle por el pasillo principal del Servicio de Urgencias, con bandas falleras incluidas, y no va de coña xDDDD. La bella fallera ha sido solemnemente acompañada por nuestro personal de limpieza, celadores, auxiliares, personal de enfermería e incluso algún médico residente, hasta las puertas de la Sala de Observación, donde otras compañeras/os la han recibido con todo el boato que en estos casos se precisa, pero ya en silencio -salvo algunas carcajadas incontenibles- por respeto a nuestro enfermos.
Han sido necesarias 19 bolsas de Concentrado de hematíes para conseguir que "nostra fallera major" recuperase algo de color, aumentando así su natural belleza xDDD
Hay pocos momentos en los que en unas Urgencias se disfruta de una relativa tranquilidad, y cuando es así, en ocasiones intentamos amenizar la noche, que se nos hace muy larga.
Mucha gente que afirma "que los de blanco" no hacemos nada, pueden ver que además de trabajar, y no poco, nos divertimos siempre que tenemos ocasión. Todos nuestro pacientes estaban perfectamente atendidos, aunque eso ya los suponéis.
Me acabo de levantar de la cama después de esta apasionante noche que a grandes trazos os he contado, y no he podido evitar hacer esto, compartirla con vosotros.
¡Saludos!
Imagen: "nostra fallera major" fabricada por los celadores en la Sala de Triaje x dissortat

15 comentarios:

Darío dijo...

qUÉ ES una fallera? Y de todas formas, ya tiene mejor talante!

Unknown dijo...

Coñe, y no habeis llamado ni a Camps, ni a Santa Rita¡¡¡
Caguen tot, que malvados¡) Me ha gustado esa fallera "punkie".
Felices Fallas, el jueves night estaré por allí, velando alguna que otra falla.
Un saludo

Virgi-Niamh dijo...

¿va en serio? ¿De verdad de la buena?¡Jaaaajajajajajajajaja, yo quiero trabajar alliiii!

maria dijo...

Que bo!jejeje.No us canseu i disfruteu sempre que pugueu!

maria dijo...

M'ha sortit un error i ara no sé si sortirà publicat.De totesmaneres em repatiré:

A disfrutar que són 4 dies.Molt bona la fallera^-^!

Jerukiti dijo...

Juas!!! Si que vos ho passeu bé no??? Ja veig, ja... després em dius que el curro és una conya, que quin avorriment, que nosequé... xDD M'alegra vore que encara que a voltes ho passeu bastant mal en les coses que passen a l'hospi no perdeu mai el sentit de l'humor!! Espere que hi hagen moltes entrades com esta!!! Besets!

Silver's Moon dijo...

Jajajaja que remaja la fallera y qué ocurrente quién la fabricó jajajaja. Es imprescindible los buenos ratos en el trabajo y sobre todo compartirlo con buenos compañeros.

Gracias por compartir tu fallera anémica.

Un beso grande

◊ dissident ◊ dijo...

Hola queridos amigos, lo primero que quiero deciros es: ¡ODIO LAS FALLAS Y TODA LA POLÍTICA ANTI- QUE LAS ENVUELVE!

-Pulgarcito, si quiere saber sobre las fallas y falleras, pásate por la wiki y allí verás lo que es una fallera y porqué hicimos esa parodia estos días. Por aquí sería demasiado largo de contar ¡Saludos!
-Javier, sí me gustaría haber invitado a esos dos personajes para practicarles la eutanasia xDDD Ya me entiendes xDDDD
-Niamh, el trabajo está mal en estos momentos pero serías bienvenida. Trabajar trabajamos mucho, pero nos divertimos todo lo que podemos xD
-Maria com veus disfrutem xD i la fallera, és tot un primor.
-Jeru, ja saps que tinc que despotricar xDDD
-Silver's, la fabricaron los celadores y el susto nos lo llevamos lo de dentro caundo nos llamron de manera URGENTE para ir a ver a la enferma recién llegada xDDD

¡¡¡Gracias por comentar!!!

wizard dijo...

genial.jajajajja. Estos momnetos son mágicos. En un lugar con dolor hay esperanza. Sigue riendo y sonriendo..amigo

Anónimo dijo...

Estic d´acord amb tu.No m´agradesn les falles.Perquè la festa del solstici de Primavera, a denigrat molt des de els temps antics.Una festa pagana,amb la cual es cremaba,simbòlicament els "trastos vells" de les cases,dit d´un altra manera més matafòrica,cremant l´hivern fosc y oscur per a que passe la "llum" y l´alegria.Però es clar,com sempre i per so pena nostra,l´esglesia havia d´entrar pel mig,per a marejar proooouuuuu la "pardala".La xica de les cinc puntes d´estrela.(tornant amb molta força)

Sauze dijo...

Dí que sí, hay que amenizar en el trabajo y más en un trabajo como el tuyo donde imagino que hay situaciones no tan agradables...
me pareció original tu entrada y la manera en que la relataste..
un beso fuerte,buen finde.

Laura T. Marcel dijo...

Espero que la disbauxa de les festes no us provoqui un allau de clientela i que pugueu seguir participant de la festa d'aquesta manera. Que tinguis uns dies plàcids.

Eva Magallanes dijo...

Todos mis respetos para vuestra blanca labor, servir, cuidar y sanar son actividades loables y muy sacrificadas por cierto. Que agradable saber que a pesar de trabajar con la enfermedad, con la urgencia, con la vida y la muerte... mantengan el humor, la energía positiva, las ganas de compartir y divertirse. Bien por ustedes.
Besos!

..."""silvanna"""... dijo...

Cómo os lo montáis! Aunque yo la sigo viendo algo pálida aun...

bajoqueta dijo...

jajajaja, i entre passe i passe de la fallera ja treballeu? ;)

Fa molt mala pinta esta fallera, necessita 20 litres de sang mínim!