28 de febrero de 2010

Ojrana, la avispa espía.

Desde esta ventana es desde el lugar donde más contacto tengo con el mundo exterior cuando estoy en casa, y que como veis se asoma a uno de mis patios interiores. Es mi patio preferido y particular que si llueve se moja como los demás. Desde el viernes tengo una compañera tras el cristal que me observa desde el otro lado. Es una avispa. Está torpe y adormecida porque salió demasiado pronto de su casita de celdillas de pasta de papel. Seguramente acabará muriendo de frío, aunque ya no hace tanto como los pasados días y puede que sobreviva. Yo no tengo intención de matarla, a pesar de que las avispas son unos insectos verdaderamente beligerantes, y que no se lo piensan dos veces para picarte con su aguijón e inyectarte ese veneno que produce un escozor y un dolor que dura varios días, y que pude experimentar varias veces cuando era un niño. Puede producir incluso un shock anafiláctico a quienes tienen la mala suerte de ser alérgicos al veneno de estos bichos y similares, además no suelen contentarse con picarte una sola vez ¬¬ A esta avispa, que aparentemente no está muy avispada, la he bautizado con el nombre de Ojrana, que fue el nombre de la policía secreta zarista. La pequeña Ojrana puede que me esté espiando desde el otro lado del cristal, y puede que si sobrevive, se abalance sobre mí y me pique al menor descuido. ¡Qué ingrata sería si me causase tanto dolor! Quizá tenga que adelantarme a ella y tomar medidas preventivas contra ese posible ataque desde el exterior. ¡Pero es que le he tomado cariño y me hace compañía, la jodía! Ahora mismo se esta moviendo lentamente por el cristal... Quizá lleva una cámara oculta en una de sus patas. Yo no le he ocultado la cámara y le he sacado una foto para que conozcáis a mi eventual amiguita.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Cárgatela cuanto antes...Aún te picará cuando menos te lo esperes. Son falsas y rastreras.Prefiero un picotazo de abeja que de avispa(de estas doy fé, ya que aunque pican, te protegen del reuma), y las otras producen escozor contínuo. Yo ,como aficionado y amante de la apicultura, son una competencia de las laboriosas abejas, y las atacan dentro de su casa. Avisado estás, pijo. Perdona la violencia de mis frases, pero he tenido colmenas y se como son ;)

María de Escocia dijo...

Menudo zapatazo, no tiene...
Es cierto, que cuando te encuentras, en un estado de melancolía y soledad extremo, hasta el menor signo de vida a tu alrededor, se convierte en tu mejor compañía.
Tendré que poner una avispa en mi vida...

maria dijo...

Quin visitant^-^!Ja veuràs com no farà res...

Álvaro en Diferido dijo...

El roce hace el cariño... asique no te encariñes que esta es de esos amigos que te la clavan por la espalda... cuidado cuidadín... jajaja
Un saluuudo!!!

YGG dijo...

Saludos Dissortat, este post de blog tiene una belleza y a la enseñanza sorprendente. Admiro tu capacidad para hilvanar situaciones. Tal vez muchos debamos tener esa paciencia con las avispas que nos rodean y ser indulgentes con esos seres q a veces no hacen mal tal vez el mundo entonces fuera mejor. Un abrazo Yunior.

wizard dijo...

Yo creo que e suna persona que intenta comunicarse contigo, pero que por algun error se ha convertido en avispa. Solo espera que alguien la comprenda. Cuando le digas te comprendo, y se que eres un humano, podrá morir tranquila.

Jerukiti dijo...

Vaja vaja... aquesta és una de les pitjors enemigues del superheroi Xiqui. És estrany que estiga una avespa tants dies al mateix lloc, no?? Encara que estiga una mica marejadeta. Estudia els teus moviments i gràcies als seus poders envia les senyals a freqüències ultrasòniques a quilòmetres i quilòmetres de distància, on es troba la seua base secreta, i la seva "cap supré", Janet Van Dyne. Tal volta saben que tu tens alguna cosa que els pot ser d'ajuda per a un cert fi, recorda que a tú també t'agrada molt "punxar" i a mí també em va estranyar que estigueres una època tant interessat en el pòl·len... de tota forma encara no són proves prou evidents. No li lleves un ull del damunt... o dos sempre i quan disposes d'ells... xDD Jué, que ratllada de bola maxo... això ho deu fer el dilluns...

Anónimo dijo...

No vull donar ara a estes hores una classe de naturalesa,però tenia entés que una avespa no pica si no que mossega,mentre que una abella si que pica.Be crec que dona el mateix, de totes les maneres ,de segur que no va a fer-te res.I si fora veritat que si du un xip per expiar-te,donçs no la defraudes.Sigues tu mateix,fins i tot igual fas amistat amb els que t´espien...........La xica de les cinc puntes d´estrela.

Sauze dijo...

Jaja, la avispa espía, muy bueno, Dissortat.. Seguro que es una seguidora tuya ..
Besitos y un poco de miel.