10 de enero de 2010

Vivir en un iglú


Estos días en que el frío y la nieve son una constante en la mayoría de regiones peninsulares, no he dejado de pensar en cómo se construye un iglú. ¡Y es que a veces se me ocurre cada cosa! La cuestión es que me he documentado un poco sobre ello, y la verdad es que es bastante complejo, pero se puede incluso vivir confortablemente en su interior. Me consta que los hay de lujo y todo. La pregunta es, si yo podría vivir en uno de ellos. Y vosotros ¿podríais vivir en un iglú allá por el Territorio Autónomo de Nunavut, en Canadá? Sin duda los habitantes de allí lo hacen, y es para ellos tan importante, que lo utilizan de cimera en el escudo de armas de su región. Escudo moderno (1999), y en mi modesta opinión no muy agraciado, pero creado sin romper las reglas de la heráldica.

Ahí queda este mmm... pensamiento, por llamarlo de algún modo O_o


Escudo del Territorio Autónomo de Nunavut, Canadá.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Se podría, pero como estamos donde estamos, pues que quieres, no lo cambio, aunque ahora mismo esté cayendo un nevazo con dos pares.
Es curiosa la imagen del ¿reno? y el narval, y es curioso, por que en muchos grabados medievales, se que ha salido el unicornio, el alter-ego terrestre del narval, el unicornio marino por excelencia, y pienso que ¿por que no?, es todo un símbolo en ese país, y la heráldica está muy forjada en la simbología ¿no?
Un saludo

maria dijo...

Quin escut! Em sembla que si ens poséssim a veure el sentit dels escuts de cada ciutat, en descobriríem de cosetes noves.^-^

Sauze dijo...

me parece muy interesante,
habría conexión a internet en un iglú?

◊ dissident ◊ dijo...

Javier: a vivir en un iglú, que son confortables xDD Lo más significativo de cada región, suele estar representado en la heráldica moderna, y es lógico que en aquellas tierras se representen esos muebles nada tradicionales en la ciencia del blasón.

Maria: l'heràldica ens diu molttes coses. Els que en sabem una mica, disfrutem molt d'ella.

Sauze: muy ocurrente tu comentario. ¿Podríamos vivir sin internet? xDDD De todas maneras, en la imagen que he colgado, se ve una antena en el iglú, igual tiene suerte xDDDD

Saludos y me voy a dormir, que salgo de guardia

Cris (V/N) dijo...

Dissortat.... quin horror, estic a casa amb la "cale" a tope, i tinc les mans, peus i nas congelats.... la factura serà tremenda i tot i així no em trec el fred del damunt.... si un dia em perdo, no em busquis MAI en un igloo ni on faci fred.... he dit :) Un petó congelat!!

Jerukiti dijo...

Vaja... la veritat és que a mi l'escut m'encanta... és molt del meu "estil"... jeje xDD Ja saps... Doncs viure en un iglú en la península de comorl??? Uf, jo la veritat és que sóc molt fredolic... no se jo com duria això... encara que allà no es poden agafar costipats ni grips... no hi ha virus que puga viure a eixes temperatures... jeje. Això sí que m'agrada... :P