10 de octubre de 2009

Dos días de octubre. 1ª parte


Bueno, aunque con una semana de retraso, voy a contaros como fue el finde pasado. Ya os enseñé cómo estaba de impresionante la luna llena en una entrada de hace unos días, aunque la foto no sea una cosa hasta ya. De hecho no hay fotos buenas de esta escapada, pero pueden ilustrarla suficientemente para hacer que este relato sea algo menos aburrido.

Lo primero que voy a enseñaros es en dónde me alojé. Desde el balcón del apartamento de mi amigo, se podía ver la piscina privada justo debajo, y enfocando hacia el mar, podemos verlo (el mar, claro). De la casa destartalada que podéis ver entre el bloque de apartamentos y el mar, nada diré, porque no sé nada xDD. Aunque no me molestaba su presencia, porque rompía con la estudiada distribución de la urbanización.




Ni que decir tiene que este tipo de escapaditas tienen en común el buen comer y el buen beber, que ninguno de los dos perdonamos ni comida. Desayuno fuerte, comida ligera, y cenas abundantes para poder aguantar mejor la actividad posterior; pero entre una cosa y la otra, siempre dábamos un paseo por la playa, con escenas surrealistas que no podéis ni imaginar. La mejor de ellas fue la del pescador nocturno, que se iluminaba con la lámpara de pie del salón, que recibía la corriente eléctrica desde unos 50 o 60 metros, con un cable que salía de su casa vieja con la puerta mirando al mar, y que parecía estar custodiado -el cable-, por un perro "mil leches"; que corría de la casa a la lámpara de salón, sin descanso. Lo que nos hartamos de reír. Tanto que no se nos ocurrió sacar una foto para dejar constancia de ese momento "esgarrifador".

La primera noche fuimos de copas, naturalmente, al pueblo en el que estábamos, (hasta el momento habíamos estado el el grao); y sin saberlo, nos encontramos con que eran fiestas. Fiestas con vaquillas, que aunque no es que me alucinen, pues por lo menos animaban la noche todas aquellas personas (jóvenes sobre todo), vestidos con los todos con sus “uniformes” de pertenecer a un mismo “casal”: “La tabarra”; “Sipotes”, con la S de Superman; “L’esgarrit”, una de las peñas más multitudinarias e inconfundibles por su vestimenta verde pistacho. Los bares repletos, las calles repletas, y mucha más actividad en aquellas calles que se utilizaban para correr las vaquillas. En cuanto salimos del pafeto, fuimos a ver las vaquillas, como era de rigor, y como siempre, el típico tira y afloja con mi amigo, para que no me meta a "jugar" con las vacas. (Lo mismo pasó el octubre pasado en las fiestas de su pueblo). Al final me colé unos instantes, porque había un "tapón" de adolescentes delante de las barreras, y esos son imparables.





Cuando soltaron el toro, un toro "de broma", por su tamaño; pues tuve más suerte. Habíamos cambiado de sitio, y había más espacio para hacer el gilipollas en el recinto donde se corrían los astados ¡astados y todo! xDD. Otra vez el tira y afloja con mi amigo, pero me colé más decididamente. Véase las fotos movidísimas, eso sí, pero claro, el toro estaba en movimiento, y yo, naturalmente también. Digamos que más que moverme, andaba rapidito xDDD. ¡¡Qué subidón de adrenalina!!


Apréciese la foto en que la cabeza del poco agraciado animal golpea la barrera a escasos centímetros de mí y mi de mi cámara. (Me falta la sábana -porque la cadena y la bola ya la llevo colgada-, para escribir una fantasmada similar; pero ahí estaba yo xDDD)


El resto de la noche, pues de aquí para allá y bla bla bla... En cuanto a la vuelta al apartamento -en coche-, encontramos un montón de calles sin salida, como si fuesen un presagio; y luego nos metimos por caminos rurales, hasta que no sé muy bien cómo, fuimos a parar a la parte trasera del cementerio xDDD; con las consiguientes estupideces sobre zombies y chorradas similares. La cuestión es que cuando la cosa se convirtió en una posible escena de la peli "Resident Evil", pues ya dimos el acelerón y nos piramos cagando leches.


Dormir. Ducha mañanera. Almuerzo popular. Visita a la capital de la provincia. Vista del faro, del que no hablaré en esta ocasión; y del puerto (Imagen superior). Exposición de modelismo muy interesante, y que me hizo recordar los tiempos pasados en que yo también construía maquetas (Imagen inferior). Visita a un establecimiento especializado en informática, electrodomésticos, audio-vídeo… en el cual parece ser que no son tontos, y estuvimos paseando entre las estanterías; buscando vídeo juegos para mi amigo, y de paso un wireless que aun no tiene. Pero la inesperada aparición de uno de mis imposibles espectros del pasado, -que hasta mi amigo reconoció, de lo real que parecía-, y del que tampoco hablaré, nos hizo abandonar aquel lugar.

Luego comida rápida y retorno a casa a descansar un poco. La parte de la tarde y noche de ese caluroso sábado, la dejaré para otro momento. No quiero aburriros más.

11 comentarios:

maria dijo...

Quines vacances més entretingudes! i amb vistes al mar...quina enveja!uau.^-^Jejejej Me les canvies?Viu tantes emocions com puguis.Ja saps que passen volant i sempre content, eh!^-^

Javier Peralta Medina dijo...

Parece la película de Scorsese, "Jo, que noche". Menuda fiestas te pegas, colega,eso son vacaciones, y lo demás tonterías.. Disfruta las que te quedan, pero no nos des mas envidia, copón.

Jerukiti dijo...

Vaja, la veritat és que aixina ben mirat ens va donar temps de fer moltes coses no??? A vore quan es repeteix i finalment podem entrar al cementiri sense que ens molesten els zombis...xD

StragÖZ dijo...

Las Costumbres glorifican una cultura..su arte pinta de colores su armonía..su gente roba emociones y experiencias a los incautos visitadores..Espero el toro tb c haya llevado una buena fiesta xD! como también espero algún día visitar su país..

PD. Le mandé el link de mi blog..o recuerdo haberlo hexo.. No importa x si las dudas aki está http://pausenlos12.blogspot.com/ ..
Saludos y q tenga un excelente día =D

Dissortat dijo...

Maria: Si que passen volant, si. Estar content és el que sempre volem, però queda l'ego, ja saps. De vegades pot més ell.
Salutacions!

Javier, se hace lo que se puede; y aun me queda la última noche, que lo pasé genial. Ya os cuento!!!!

Jeru: A mi sempre em manca temps. Pot ser tinga la percepció de que s'acaba. No tinc por.

StragÖz: esos toros sólo corren. Y seguramente se divirtió bastante, sobre todo en la tarde siguiente que pilló a un "incauto" y le clavó 8 cm. de cuerno. Si visitas la península y si por una de aquellas nos concemos, ten por seguro que no te llevaré a ver una corrida de toros. No me gustan ni las apruebo.

Sí, me pasaste el link, y de hecho ya te hice un breve comentario en tu última entrada.
Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

George, I was walking in your forest...

Dissortat dijo...

Tots poden passejar en aquest bosc i tots sou benvinguts.
Gràcies ^.-

García Ginarte dijo...

Interesante Tours, y disfrutas las vacaciones. Ya vemos q estan muy buenos tus recorridos entre toros, fantasmas y todo lo que aparece. Salud para ti.

Dissortat dijo...

Salut Yunior: he intentado divertirme lo que he podido, (y aun me queda un poco de tiempo),pero no tanto como hubiese deseado, ya sabes. Todo a medias.

..."""silvanna"""... dijo...

Te ha faltado la foto más interesante: El perro cuidando el cable xDDDDD

Dissortat dijo...

Fue un fallo imperdonable xDDDD lo sé, pero me quedé tan "impresionado" que no pude reaccionar, ni con la lámpara, ni con el joío perro xDDDDDDDD