14 de octubre de 2009

De rapaces nocturnas. Otro emblema.

Hoy también debería aplicarme el emblema, divisa o mote de ayer, pero como podéis observar, la imagen es diferente y más moderna. ¿Cuál os gusta más?


Imagen: Symbola de mundi huius fallacia - Emblemata - BSB Cod.icon. 423 Siglo XVII

8 comentarios:

maria dijo...

A mi potser m'agrada més l'altre...és que en aquesta hi ha coses que no les veig clares.Que aguanta l'altra mà?
Però de que en vols fer de la imatge? Bé, si em fico allà on no em demanen, no m'ho diguis siusplau^-^.

Unknown dijo...

Me gusta + la imagen anterior me parece más sobria. ¿Cómo has obtenido esas fotos? Ya sabes mi oficio es preguntar y luego construir historias. No sé si en España las rapaces nocturnas son signos de mal augurio. En mi caso recuerdo a mi abuela siempre al escuhar el peculiar sonido de esas aves en la noche comentar "alguien va a morir". De niño recuerdo haber visto una de día en el campo escondida entre los tronco de los árboles, es una imagen q recuerdo por la impresión. En fin ni me gustan y no me gustan simplemente existen pero q vivan en paz.

◊ dissident ◊ dijo...

-Estimada MARIA: el primer emblema es más atractivo a la vista, sin duda. En cuanto al significado... pues la lechuza (mochuelo en ambos casos) vigila, y el otro atributo, en el primer caso es un freno de una montura, y en el segundo lo mismo pero con las riendas, que significa la moderación, el saber contenerse. Estas dos entradas, me preparabna para la de "Preterito imperfecto". Ya estaba vigilando un acontecimiento, y procuré ser lo más moderado posible al afrontarlo.

Y para nada te estás metiendo donde no te llaman. Me gusta poder desarrollar las cosas que cuelgo por aquí; y ya sabes que eres bien venida en este bosque. Agradezco mucho tus comentarios.
Petons!!

-Estimado YUNIOR: ciertamente a mí también me gusta la imagen del s.XVI, pero encontrar las dos, fue como un constatar un hecho ¿una premonición?. Y sí, las aves nocturnas son de mal agüero aquí también, pero anidaban en el tejado de mi casa cuando yo era pequeño, y siempre les hemos tenido "cariño". Cuando estábamos esperando a mi hijo, ese verano vimos muuchas (y serpientes también, que es otro animal que tiene para mí un gran significado), por eso él pienso que nació bajo esos dos "símbolos". Inteligencia y sagacidad jajajaja Se nota que soy su padre ¿sí no? Incluso diseñé unas armas (ya sabes que la heráldica es una de mis grandes aficiones)con esos dos símbolos.
Y las iámgenes son de la "Biblioteca del Estado de Baviera" (BSB) que afortunadamente tiene muchos de sus códices colgados en su web. Ya te la paso.
Salut!

Jerukiti dijo...

A mí m'agrada més l'altre... ací l'au pareix Batman, no jodas... xDD i no és que tinga res contra Batman, pel contrari, però crec que vore ahí a Batman no és el missatge que volia transmitir el del gravat... jeje. Per cert seguisc sense distingir la imatge que hi ha a la dreta... ais la vista...

◊ dissident ◊ dijo...

Jeru, si llegires els comentaris que faig, als comentaris dels qui comenten; pot ser que saberes què és el que hi ha en un gravat i en l'altre. Això que no aconsegueixes desxifrar. Si lliges aquesta resposta, igual ho descobreixes.

Jerukiti dijo...

Ha quedat clar!!! xD

fraycarlos dijo...

Odio las serpientes. Adoro a los mochuelos. Condenadas serpientes, no sé qué pueden gustarte de ellas. Nunca he matado ninguna, pero si me cruzo con ellas en el monte les cedo el paso...

◊ dissident ◊ dijo...

Querido Fraycarlos: vuestro miedo a las serpientes es lógico, ya que para Vuestra Caridad significan la figura del Maligno. Y si en el monte se las encuntra, cédales el paso, porque las serpientes, son la encarnación de las ánimas de sus seres queridos, que le buscan. (También puede ser que les tengas aversión por aquello de los reptiles y el miedo de los hombres al dinosaurio y bla bla bla. Yo no aguanto a las asquerosas salamanquesas. Pero he jugado con las serpientes.)
En cuanto a los mochuelos, coincidimos en que son encantadores. Además de representar la Sabiduría, y eso es lo que siempre buscamos ¿no cree Vuestra Caridad?
Suyo en IHS.