27 de junio de 2009

Vanidad de vanidades (1)

Como ya comenté hace algunos días en la entrada sobre las coronas, he reunido unas cuantas fotos de esos ricos ornamentos que todas las monarquías han usado a lo largo de los siglos. Vaya aquí una muestra de ellas. Espero que no os deslumbre tanto oro y piedras preciosas, porque pienso poner otra entrada con más coronas; algunas de ellas muy curiosas y de países lejanos.


Corona de Sacro Imperio Romano Germánico o de Carlomagno. Hecha forjar por el emperador Otón I en el siglo X.


Una curiosidad: esta corona fue diseñada en 1889 pero nunca fue construida. Debería haber ceñido las cabezas de los emperadores alemanes del II Reich. No obstante fue utilizada como cimera en los escudos que representaban al Imperio alemán.

Corona del rey de Prusia y emperador de Alemania, Guillermo II. Esta sí que lució sobre la cabeza del emperador alemán.



Coronas reales de Baviera, fabricadas en 1806, por orden del rey Maximiliano I, cuando ese país adquirió el rango de reino. Sobre estas líneas, sembrada de perlas, la corona reservada a las reinas consorte.


Corona real de Württenberg fabricadas también como en el caso anterior cuando ese país adquirió el rango de reino en a principios del siglo XIX.

Corona del gran ducado de Baden creada a principios del siglo XIX por el mismo motivo que las dos anterirores.




Aquí podemos ver dos coronas del tesoro real de Suecia, datadas entre los siglos XVI y XVIII

Corona real danesa. Siglo XVI


Corona usada actualmente en las ceremonias de coronación danesas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hacia tiempo que no oía esa frase de San Felipe Neri,y aunque no soy creyente, creo que habla mucho de esos valores perdidos, y el afán de notoriedad de muchos, sin, en el fondo, tener nada.

Maria de Escocia dijo...

A mi no m hubiese importado nada ser reina consorte bavara, q maravilla d corona. No obstante m conformo con lo q tengo q no es poco, un magnifico collar d origen romano (la mas preciada d mis posesiones, x su antiguedad y su significado) y un señorio con el q m honraron en mi juventud, en concreto el "señorio de Cantalar" ;)

Jerukiti dijo...

Ostres... quina festa de pedres precioses i avaloris... tal volta, i per desgràcia, eixes perles seria el que més brillaria en molts dels caps que les duien, i dic tal volta, perquè ja saps que jo no sé res d'història... xDD. Per cert, la que més m'ha agradat de totes les que has posat ha sigut la de Guillermo II... Per cert, per a quan la de la reina d'Anglaterra??? Eixa diuen que és la hòstia...

◊ dissident ◊ dijo...

-Javier: yo también soy agnóstico, pero creo que esa frase, resume, como dices, esas ganas de la gente por ser más que los demás, como si la vida fuese una competición. Aunque realmente en eso se ha convertido, y es muy difícil no ser un eslabón más de esa cadena.

Majestad: con bien poco os conformáis. Pero intentaremos poder daros tesoros intangibles pero ricos en sabiduría y belleza interior...

Jeru: Alguna cosa vas sabiendo, capu xDD. Y es muy cierto que la corona de los reyes de Inglaterra es espectacular (aunque no es de mi agrado) y con un poco de paciencia verás en otro aburrido: Vanidad de vanidades (2)

YGG dijo...

Vaya!!! parece que en todos los reinos sobraban las perlas y piedras preciosas, no faltan en ninguna de esas coronas. Ja ja ja ja. Saludos. Refrescante entrada...

◊ dissident ◊ dijo...

YGG: seguramente eran todas expoliadas. Pero hay que reconocer que las hay de muy hermosas. Vanidad de vanidades...

YGG dijo...

Es cierto que son hermosas, y muy hermosas y nada más la belleza es solo un concepto, menos mal, para no morir de vanidad ja ja ja ja. Salud y éxitos en tu reincorporación. Saludos

TeresaDeKalkuta dijo...

Como me gustan a mi las joyas, hasta las coronas de reyes y reinas...si por algo soy princesa..


PDT: SOY LIBRE!!

◊ dissident ◊ dijo...

Princesa: ya sé la pasión que sientes por los avalorios. En unos días pondré más ;-)
¡Y viva la libertad!
Sea cual sea el resultado de ese gra esfuerzo, sepas que tendrás mi reconocimiento sincero, y que igualmente merecerás una corona de laurel, como mínimo.
Un beso y gracias por acercarte por aquí.
Desde el Locus Ignorabilis...

María Tekila dijo...

Muy bonito el recopilatorio y la clase de historia!!!

Isabel I de Inglaterra dijo...

Muy buena recopilación de Coronas,con abundante información,pero me conformo con mi Corona.