3 de junio de 2009

"Desolada carta para un rey" (Perdón por plagiarte el título)

Las personas que mueren muy jóvenes, causan una pena desgarradora en aquellos que nos quedamos en este mundo. Esa pena es sobre todo sentida por los que sufren la pérdida de cerca, de muy cerca. Estos acontecimientos luctuosos, consiguen cambiar totalmente la vida de los que les rodeaban y querían…

Aquí pongo el enlace del blog Isla mía de todos, escrito por un amigo de Cuba, -que pasea asiduamente por este Bosque-, para que veáis lo que puede llegar a inspirar la muerte de un joven adolescente; aunque haga miles de años que desapareció. Podéis leer allí esa “Desolada carta para un milenario rey”; que son los fragmentos de un texto escrito en 1929 por Dulce María Loynaz, y que fue publicada en 1957.


Imagen: el faraón Tutankamón en una reconstrucción de su semblante; la cara momificada del mismo faraón y; su famosa máscara funeraria.

Si queréis saber porqué he puesto el montaje de esa imagen, no tendréis más remedio que entrar, como mínimo, al segundo de los enlaces que os he puesto.

Muchas gracias YGG, por darme la ocasión de poder conocer los fragmentos de esa “carta”, que me impresionaron por su belleza y por su contenido. Invito a los lectores de este tedioso blog a que disfruten de ella.

6 comentarios:

YGG dijo...

Dissortat, para nada que me ha molestado la entrada de tu blog, al contrario me ha parecido divertida q aún sonrió mientras escribo este comentario. Aunque me habías comentado sobre el impacto q te causó la carta, no tenía idea de cuan intensa resultó para ti esa lectura.

Por otro lado, no creo que sea tedioso tu blog, simplemente es tu mirada de la realidad y es -según mi punto de vista- suficiente para llegar allí a visitarlo.

Un saludo sincero. YGG

PD. Gracias por el comercial.

◊ dissident ◊ dijo...

Muchas gracias por tu "permiso" para mantener la entrada; y sí, me impactó mucho la lectura de ese texto. Creo que hay mucha pasión concedida a alguien que ya no está en este mundo. Ya me entiendes.

Y en cuanto a lo del comercial, pues era lo mínimo que podía hacer. Salut!

Anónimo dijo...

Si no te importa, haré el comentario en el otro blog ya que de ahí viene la idea. Un saludo feo

Jerukiti dijo...

La veritat és que inclús momificat... els seus ulls tenen algo... son bonics... imaginat com serien quan estava viu...

◊ dissident ◊ dijo...

-Mapaxito, por supuesto que no me importa. Esta entrada tiene como base la del blog Isla mía; así que mejor que comentes allí. Gracias por tu paso por este bosque ;-)

◊ dissident ◊ dijo...

Jeru: ¡la joventut és molt bonica!