12 de mayo de 2009

Los ocho símbolos del buen augurio (5)

EL NUDO INFINITO

El nudo infinito es un nudo cerrado, compuesto de líneas entrelazadas que forman ángulos rectos. Es uno de los símbolos preferidos y más utilizados de la iconografía del Tíbet.

Su origen es desconocido. Probablemente esté relacionado de alguna manera con el símbolo nadyavarta, una variante de esvástica, que se parece mucho al nudo infinito.

Simboliza la manera en que todos los fenómenos son interdependientes entre sí y dependen de ciertas causas y condiciones, así como la continuidad de los acontecimientos que están por debajo del plano de lo real.

No tiene principio ni fin. Representa también el infinito conocimiento y sabiduría de Buda; y la eternidad de sus enseñanzas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sempre ho he tingut molt clar que no hi ha efecte si no hi ha causa.CREC QUE ES EL MILLOR SIMBOL que ens representa a tots els que estem ací en este planeta.Per supost que el mateix simbol ha estat ahí sempre i no es una coincidència,perquè si ens fixem una mica del dia a dia NO HI HAN COINCIDENCIES.Estem més entrellaçats del que ens pensem.La xica de les cinc puntes d´estrela.

Unknown dijo...

Me gusta el cambio de la imagen del bosque... tal parace que los símbolos del buen augurio le favorecen por estos días. Hermoso día, salud de García Ginarte, quien necesita por estos días el poder los símbolos del buen augurio, aunque para mi se trata solo de supertición

◊ dissident ◊ dijo...

-Xicota, efectivament no existexen les coincidències...

-Yunior, espero que te favorezcan pues los símbolos. Para mí solo es una filosofía como muchas otras. Tanto me da un nudo infinito como una hoz y un martillo. Solo son símbolos.
Sí, creo que este último "look" del Bosque es el apropiado. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Representando que la sabiduría de Buda es infinita, hombre, es un Dios, se supone que tiene que saberlo todo. Esperemos que estos buenos augurios nos traigan buen augurio a tod@s en las próximas semanas o meses ... A mi me hará falta un buen augurio al menos para no histerizarme si algo sale mal :P

Un saludo :P