24 de mayo de 2009

Los ocho símbolos del buen augurio (7)

Estandarte de la victoria.

Es una bandera de la victoria durante la guerra.

Normalmente es un estrecho cilindro con tres o más bandas y cintas de seda, con cinco colores: blanco, rojo, verde, azul y amarillo.

Suele usarse con fines decorativos. Generalmente se encuentra en los templos y monasterios, colgado del techo como un ornamento.

Es uno de los motivos del budismo que representa la iluminación de Buda y el triunfo del conocimiento sobre la ignorancia, de la cual se desprende la sabiduría, la compasión la meditación y la ética.

También se utiliza para conmemorar el triunfo de Buda sobre las tentaciones de Mara, que es la presencia oscura que intentó evitar que Siddharta obtuviese la iluminación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La victoria cuanto quisiera recibir ese augurio por estos días: victoria sobre mi mismo para borrar las derrotas que vamos teniendo. suerte y saludos. YGG

◊ dissident ◊ dijo...

Ten confianza Yunior, que nada está perdido hasta el final. No os deseo suerte, porque la suerte se es para los perdedores; y si confias en ella, has de confiar en que tienes mucha.
Saludos y ánimo!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
◊ dissident ◊ dijo...

Lectores del blog: el comentario que aparece como suprimido, lo ha sido a petición del amigo que lo escribió. De todas maneras yo lo tengo guardado en mi cuenta de correo y en mi mente. Y lo dicho en el otro comentario, amigo, ahí queda esa dirección por si la necesita.