5 de mayo de 2009

Los ocho símbolos del buen augurio (4)

EL PARASOL

El parasol o sombrilla, o incluso se le puede llamar escudo; es un símbolo de protección y realeza. La capacidad de protegerse de las condiciones meteorológicas adversas o del sol abrasador se identifican como un signo de riqueza. Por esta razón, el parasol encarna el poder y alto rango.

El parasol se representa como uno solo o triple; de seda de color amarillo, blanco, o de múltiples colores; está abierto y se muestra lo suficientemente amplio para cubrir a varias personas.

La sombra que produce, simboliza la sabiduría, y las cintas colgantes, la piedad. Significa la protección contra el dolor y el sufrimiento; los obstáculos y las enfermedades.

Hay muchos modelos de parasoles. Los hay hasta de ocho partes, refiriéndose así a los ocho caminos hacia la iluminación.

2 comentarios:

Jerukiti dijo...

Ei, el de la Umbrella corp. també entraria no? xDDD Umm, m'encanta el parasol, és de lo més gai... jeje. Per cert, això vol dir que la sabiduría y la pietat poden contra el sofriment o el dolor?? O és quan més es sap quan més es sofreix?? Ufff... la pròxima volta que quedem duré un parasol (si no plou... xDD)

◊ dissident ◊ dijo...

Ja saps que jo pense que saber més, més sofrim. Sempre t'ho he dit...