5 de mayo de 2009

Los ocho símbolos del buen augurio (4)

EL PARASOL

El parasol o sombrilla, o incluso se le puede llamar escudo; es un símbolo de protección y realeza. La capacidad de protegerse de las condiciones meteorológicas adversas o del sol abrasador se identifican como un signo de riqueza. Por esta razón, el parasol encarna el poder y alto rango.

El parasol se representa como uno solo o triple; de seda de color amarillo, blanco, o de múltiples colores; está abierto y se muestra lo suficientemente amplio para cubrir a varias personas.

La sombra que produce, simboliza la sabiduría, y las cintas colgantes, la piedad. Significa la protección contra el dolor y el sufrimiento; los obstáculos y las enfermedades.

Hay muchos modelos de parasoles. Los hay hasta de ocho partes, refiriéndose así a los ocho caminos hacia la iluminación.

2 comentarios:

Jerukiti dijo...

Ei, el de la Umbrella corp. també entraria no? xDDD Umm, m'encanta el parasol, és de lo més gai... jeje. Per cert, això vol dir que la sabiduría y la pietat poden contra el sofriment o el dolor?? O és quan més es sap quan més es sofreix?? Ufff... la pròxima volta que quedem duré un parasol (si no plou... xDD)

Dissortat dijo...

Ja saps que jo pense que saber més, més sofrim. Sempre t'ho he dit...