15 de marzo de 2009

¡Qué placer ver el mar!

Hoy tampoco he dormido nada bien. Bueno, dormir lo que se dice dormir he dormido bastante, (el valium imagino); pero no he aprovechado las horas de sueño, (¿la falta de melatonina?); y con un cierto malestar general que tenía desde que comí ayer, (¿la ingesta de bebidas estuporosas, llámesele vino, en la Comida– CelebraciónEstamosEmbarazadosQueAfortunadamenteFueLoMásCelebrable –RuniónNavideñaTardía – NoNosVemosDesdeHaceMeses - HayQueHacerlaPorquéYaEstaBien…?). La verdad es que me he despertado antes de las siete y no he podido volver a dormirme, así que me he levantado, duchado y desayunado, eso sí, después de “remolonear” un rato en la cama. Y que cada cuál que piense lo que quiera respecto a la palabra “remolonear”, ya que duermo acompañado).
Hoy será un día anodino, supongo, pero tranquilo. Lo pasaré solo; y la música y las letras serán mis mejores amigas.
Realmente me apetece ir al mar. Generalmente no me pierde la idea de ir al mar, pero ya veis, hoy, me daría una vueltecita al sol, rodeado de domingueros llegados en masa por el tema inaguantablemente cansino de las fallas. Seguro que sale buen día y todo; pero el recuerdo de la última tarde que estuve viendo el Mediterráneo, hace que se me quiten las ganas de ver el mar. Aquella tarde hacía un viento demasiado desagradable para disfrutar del paseo. y si lo unimos al intento de mi hijo de chupar un cenicero en el bar Sin Nombre en donde habíamos tomado café; a sus rabietas incontrolables por no dejarle entrar en la arena mojada y rezongar como un cerdito; de su negación desafiante ha hacerse fotos de familia, (aunque alguna conseguí hacerle); y sumado a otras encantadoras e inolvidables cosas más que los niños pueden hacer para joderte el día, pues me llevaron a la exasperación total. Decidí regresar a toda velocidad a casa sin pensármelo dos veces, y con una mala leche que mejor no os cuento. Por cierto, era el día 14 de febrero. Otro día memorable xDDD
Hay que ver la desazón matinal lo que nos hace escribir. (Desazón... qué palabra tan extraña para mí y poco usada. Prefiero “desfici”, en mi lengua materna).

Seguro que hoy no iré a ver el mar, pero siempre puedo mirar las fotos de aquella tarde (sin niño, claro, pero con velerito impertinente al fondo).

Imagen: Platja del Rei x dissortat.

¡Pasad un buen día!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dissortat, buen domingo para ti, aunque no sea con el sol del Mediterráneo. Hoy he leído tu trabajo completo. Realmente los chicos dan trabajo pero son la mejor alegría de la vida. El día lo puedes cambiar nada anodino, aunque la soledad a veces necesita. Por suerte este domingo tendrá por acá matices beisboleros, pues Cuba se enfrenta a Japón, rival que nos dejo con el subcampeonato en el 2006. Esperemos un buen día. Salud y suerte.

◊ dissident ◊ dijo...

Hola Yunior, como llegaste como anónimo me quedé un poco sorprendido, pero enseguida supe que eras tú. Pues sí, el Mediterráneo algunas veces nos trae tardes como la que comento jajajaja. ¡Los críos nos volverán locos! Si Cuba gana definitivamente, prometo abrir una de mis botellas de buen vino para celebrarlo. ¡Salud!

Unknown dijo...

Dissortat saludos, espero pases un día ahora mismo comenzó el juego con Japón, realmente un rompecorazones. saludos y Viva Cuba

◊ dissident ◊ dijo...

A por los japonenses!!!!!!!!!!!!!! xDDDD

Anónimo dijo...

Un hombre de familia ... que no soporta la familia ... Un vividor que no desea vivir ... Todos tenemos nuestra propia irónica ironía de vida. La mía es ... la mía aún está por definir, aunque creo que va encaminada al sadomasoquismo espiritual propiamente dicho y por supuesto, en el sentido figurado de la palabra.

Como ves Dissortat, seguimos en nuestra medida xD.

Jerukiti dijo...

Vaja vaja, doncs a mi la platja no em fa molt gràcia, la veritat, i això que quan estàs allà m'agrada sentir una sensació com de "buit", encara que estigues rodejat de famílies amb seixanta fills cridant i fent castells, jugant a raqueta... tanques els ulls... i deixes que el buit t'invaeixa... i la veritat que això dóna certa tranquil·litat... però a part d'això... la platja: buaj!!! I si ja fa vent, a córreeeer!!! Jajaja. Que estrany, de veres encetaràs una botella de vi?? No ho puc creure... xDD Amb el que et costa a tu fer això... juas.

◊ dissident ◊ dijo...

MaPaXhiTo: la parte sádica no sé como la llevas, pero la masoca me da que mejor, ¿sí no? ;-) Y no estoy muy seguro de si en el sentido figurado de la palabra xDDDD
Un abrazo!!!!

◊ dissident ◊ dijo...

No me cuesta nada abrir na botella de vino, y mucho menos si es bueno. Que ya sabes que tengo muy buen paladar para eso, y para muchas otras cosas más...