8 de marzo de 2009

A los estudiantes...

Para todos los estudiantes en general, pero en particular para mis amiguetes que están estudiando o esperando resultados de exámenes, he transcrito esta cita, que como sabéis es absolutamente cierta.

"Estudiar demasiado, conduce a nuestra delicada naturaleza a la fosa. La degradación comienza por la memoria, que se hace débil y de corto alcance: el palacio de la diosa de la Sabiduría no está hecho de roca ni de mármol, ni siquiera de dura madera, sino de ternísimas glandulillas y vasitos de sangre, es decir, el cerebro. Una materia tan sutil se perjudica con presteza por el excesivo estudiar, especialmente por la noche, siempre solos y siempre sentados; el espíritu se vacía y se confunde, perdiendo su orden originario, y se sume en la vejez volviéndonos ciegos y con un ánimo infantil. El estudiante abrumado por el estudio sufrirá vértigos, falta de sueño, oído débil, ojos hinchados, palidez, respiración escasa, tos, punzadas en los ijares, mala digestión, disuria, cansancio, fiebres y prurito."

Espero que el fruto de vuestros esfuerzos no sea como el de la foto. Por lo menos no tan grande. xDDDD

Imagen: gran calabaza cedida por mi hermano para esta entrada (compárese el tamaño del fruto con la silla) x dissortat.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me han sacado con sonrisa con el tecto sobre foto, vamos no desestimules el estudio de los chicos. Saludos desde cuba. por acá estamos muy atento a los éxitos de cuba en el béisbol, hoy mismo debutamos con 6 Hom run, es decir sacar la pelota con batazo del estadio. derrotamos a Sudafrica 8 carreras por uno, ahora vendrá el pr´zximo juego posiblemente con méxico el martes, tal vez por estos días escribas algunas experiencias sobre el tema. Por demás te digo CUBA CAMPEON, sigue con la visitas a Isla Mía.

Anónimo dijo...

Yo seré una berza xDDDDDDD

Anónimo dijo...

ah no no
yo no estudio ya lo sabes :DD
que suerte tengo eh! jajaja
venga jordi ^^
hablamos :P

TeresaDeKalkuta dijo...

Yo si estudio, o lo intento, porque estudiar no he estudiado de verdad en toda mi vida...

Si he escapado de otras...escapararé de ésta? lo mismo estas opos son como la "temida" selectividad, toda una leyenda urbana que no era para tanto..

Jerukiti dijo...

Tens tota la raó!!! Estudiar molt és roïn... cadascú ha d'anar aprenent a mesura que el seu cos i esperit ho van demanant, quan poc a poc vol anar responent a les preguntes que es formula... què bonic seria eh?? Però clar, per a això fa falta algú que te les puga respondre totes... i sé de cert que moltes voltes els xiquets tenen preguntes impossibles de respondre... i perquè??? I PERQUÈ??? I PERQUEEEEEE!?!?!? xDD A "rebotobadeu" (perdó) quina carabassa tu!!! D'on l'has treta!?!?!? Tens una carabassera amagat al bosc???

◊ dissident ◊ dijo...

Valga esta contestación para todos:
- No desanimo a los chicos. Les incito a estudiar. CUBA CAMPEÓN!!!
- Berza o col, que lo mismo son xD
- Tú no estudias, pero algunos sabemos porqué ¬¬ xD
- Princesa, tú a estudiar y no poco, que esta vez seguro que puedes. ¡Ánimo!
- Clar que és roïn xD En aquest bosc es pot trobar quasi de tot, carabasseres, melonar...

Gracias a todos por escribir. Al futuro psi. le pondré falta xD