3 de marzo de 2009

Giuseppe Valentini (1681 - 1753)

Mientras iba en el coche bajo una lluvia bastante fuerte hace una hora más o menos, he tenido el placer de escuchar en la radio el Concierto para 4 violines en A menor de Giuseppe Valentini. Este compositor italiano nacido en Florencia en 1681 y fallecido en Roma en 1753 -donde escribió casi toda su obra-, llegó a conocer a Corelli. Fue contemporáneo de Scarlati, Vivaldi y Albinoni, entre otros... He buscado y tenido la suerte de encontrar en YouTube los dos primeros y magníficos movimientos de ese Concierto para 4 violines en A menor, y aquí os lo pongo. Para los que gustéis de la música barroca, es toda una delicia. En este día muy gris y lluvioso, es un momento fugaz de alegría matutina.

4 comentarios:

MaPaXhiTo dijo...

Muy bonita, pero como siempre están los violines por encima del clavicordio, y el sonido del clavicordio es más de época, más entrañable. Aún así es una música para una tarde tranquila llena de actividad poética por así decirlo.

García Ginarte dijo...

No he podido baja el concierto por problemas con la tecnologías, espero hayas disfrutado ese momento fugaz de alegría matutina

Dissortat dijo...

MaPaXhiTo: ¡está compuesta para violines! Evidentemente, son los protas xDDD

Dissortat dijo...

Yunior lo disfruté realmente. Siento que no lo hayas podido disfrutar tú también.
¡¡¡Un saludo para Cuba!!!