31 de diciembre de 2008

Los años pasan, pero algo quedará siempre...

"A qué saben..." HOMBRE GANCHO.

¿A qué saben esos besos, que no nos supimos dar? Ahora que estoy mas lejos dime la verdad. ¿A qué sabe este silencio que no aprende a caminar por este pasillo estrecho que tú me das? ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que pasarán? ¿A qué sabe el sentimiento, que en la boca nos quedó? Arropa este ultimo beso, que esta vez lo pago yo. ¿A qué sabe esa mirada, que no quisimos cruzar? Cállate y no digas nada, que es mejor mejor callar. ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que pasarán?

Desnudo de sentimiento, te entrego mi rendición, mi sensatez, mi tormento, mi vida sin solución. Te juro que no es lamento, es rabia de corazón, el mejor vino que tengo de mi viejo bodegón ¿A qué saben los besos que no se dan? ¿A qué saben las cosas que no pasarán?

A que sabe el pan contigo, si mi hambre no es de comer, es hambre de estar mas vivo en tu cuerpo de mujer. Pongamos tierra por medio, distancias al corazón y el mundo se hará pequeño, quedemos tú y yo. Que yo no sé pisar el freno, que no me entiendes; que yo me valgo de tu sudor pa engrasar mis ejes. Que ya no tengo ni vida propia, ni tengo suerte, si no sé a qué sabe tu amor, si no sé a qué sabe tu amor…

¿A qué saben las cosas que se han perdido? ¿A que saben los besos que no nos dimos? ¿A que sabe el destierro si no es contigo? ¿De qué sirve ese pájaro malherido? Las calles de luna estrecha entre tú y yo. Las veces que no supimos pedir perdón. Los besos que se perdieron en tu portal. Las veces que por tus labios pude matar. La iglesia donde no reza mi corazón. La lluvia que no resbala por mi cristal. Las fiestas de vino amargo y de soledad. Los besos que no se compran si no se dan. La puerta que hemos cerrado antes de entrar. Las páginas del pasado sin escribir...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes hacerte todas esas preguntas. Y algún día morirás y un puñado de tierra tapará tu boca y aún te preguntarás ¿eso es una respuesta?

◊ dissident ◊ dijo...

FrayCarlos, no hay respuesta a muchas preguntas como bien sabemos, pero ese puñado de tierra que que al final tapará mi boca y la de todos, no será una respuesta. Será certeza y será conclusión, pero no responderá a esas banales cuestiones.

Siempre dispuesto a recibir sus bendiciones,
Dissortat

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Sin embargo llena de pasión, la gran poetisa cubana Dulce María Loynaz dijo: "el beso que no te dí se me ha vuelto estrella dentro", una respuesta muy distinta a la Fraycarlos, Vivir lo demás es seguro.

◊ dissident ◊ dijo...

Yunior, FrayCarlos, que hace mucho que no escribe por aquí, aunque sé que entra, es un hombre de ciencia, pero vinculado a nuestro trabajo, donde la muerte es una... constante. Y ese verso que me escibes es precioso. ¡Ojalá pudiesen convertirse en estrellas dentro de mí, porque entonces formarían una galaxia entera!
Gracias por andar los caminos ya llenos de zarzos de este Bosque...

Unknown dijo...

En realidad no se que instintos mueven a los de gremios adaptados a la muerte, ella es un camino seguro pero la nuestra existencia marcada por ella no debe ser el propósito de la existencia. En realidad el verso Dulce María, premio Cervantes de Literatura, es de lo más hermosos escritos por ella. Ya veo que tiene ud por sus experiencias bastante besos imposible suerte que tendrá su propia galaxia, será polvo de estrellas más un simple cádaver con tierra en la boca. SALUDOS

◊ dissident ◊ dijo...

Los gremios a los que me refiero son el de FrayCarlos y el mío, donde realmente el sufrimeinto y la muerte, como dije, son una cosntante.
En cuanto a esos mis besos imposibles son muchos, ciertamente, pero de una sola persona. Y sí, espero hacer de ellos una hermosa galaxia. Ya la voy hacienso.
Muchos saludos